XPG-BATTLEGROUND-XL-PRIME-MOUSEPAD-REVIEW
Reviews

Mousepad XPG BATTLEGROUND XL / PRIME, review

En este review encontramos que los mouspad XPG BATTLEGROUND XL / PRIME ofrecen una superficie optimizada y agrega un toque extra de estilo

XPG es una marca que no ha pasado desapercibida este 2020 si tomamos en cuenta que ha expandido su portafolio de productos de tal forma que prácticamente tienen el 90% de los componentes que necesitamos para armar una PC Gamer.

En nuestro caso hemos tenido una excelente experiencia con su memoria RAM, SSDs, gabinetes, fuentes de poder y hasta sistemas de enfriamiento líquido. Pero en esta ocasión es momento de conocer un accesorio que ocasionalmente no se le toma muy en serio pero que en realidad juega un papel muy importante para sacar el máximo provecho de tu nuestro mouse y que además ayuda a darle un toque extra de elegancia a nuestro setup.

Para este review toca conocer los mousepad XPG BATTLEGROUND XL y BATTLEGROUND XL PRIME que están diseñados para cubrir toda toda la superficie que comprende el teclado y mouse. La principal diferencia entre ambos es que el XL PRIME incluye un borde con iluminación RGB para quienes desean llevar la personalización al siguiente nivel.

Tabla de especificaciones

Como podemos apreciar en la tabla de especificaciones, ambos modelos son prácticamente idénticos sólo que uno es más sencillo y que el otro tiene iluminación RGB en sus bordes.

BATTLEGROUND XL PRIMEBATTLEGROUND XL
Material
Fabricado por CORDURA Fabricado por CORDURA
Dimensiones 900 x 420 mm 900 x 420 mm
Grosor4mm 3mm
ColorNegro Negro
Efecto de iluminaciónLED de doble colorNo incluye
Tipo de ConectorMicro USB TypeBNo incluye
Longitud de cable1.8mNo incluye
Voltaje5VNo incluye
Garantía2 años2 años

A diferencia de los mousepad tradicionales o más comúnes, es que los XPG BATTLEGROUND XL / PRIME son enormes con unas dimensiones de 900mm x 420m. Esto los hace perfectos para cubrir toda la superficie que ocupa el teclado y el mouse y al ser delgado no molestará las muñecas.

XPG BATTLEGROUND XL

En cuestiones estéticas, el mousepad XPG BATTLEGROUND XL tiene el diseño más conservador ya que en su superifice únicamente se aprecia el logo de la marca en la parte superior derecha en color negro y la frase “GAME TO THE XTREME” en la parte inferior izquierda.

Personalmente, este mousepad va perfecto para gamers o usuarios que quieren tener un escritorio lo más limpio posible y que no necesariamente quieren o se sienten muy apegados a la marca pero que reconocen la calidad para mejorar su experiencia de juego.

XPG BATTLEGROUND XL PRIME

El XPG BATTLEGROUND XL PRIME es, sin lugar a dudas, un diseño más extravagente para quienes quieren mayor capacidad de personalización combinando la estética del mousepad con la misma tetmácia de su PC Gamer.

Como resultado, el mousepad cuenta con el nombre de la marca en la misma posición pero en color rojo y una la mitad del logo en uno de sus costados. Aunque el cambio es bastante significativo debemos decir que no representa una distracción.

Iluminación RGB

Pero lo que hace verdaderamente especial al modelo PRIME es la adición de dos zonas de iluminación RGB en en todo el contorno del mousepad. Para elegir el color únicamente debemos conectar un cable micro USB a la PC y presionar un pequeño botón localizado en un pequeño controlador instalado en el mousepad.

Algo muy importante que no debemos perder de vista es el mousepad BATTLEGROUND XP PRIME tiene un grosor de 4mm y no sacrifica flexibilidad como sucede con otros mousepad que para ofrecer iluminación RGB su superficie es dura y poco ergonómica.

Soporta rasguños y salpicaduras

Una de sus características más importantes es que están fabricados por la marca CORDAURA que usa un tipo de tejido de nailón con el mismo nombre el cual garantiza una superficie más suave que ofrece una mayor resistencia a rasguños y ofrece protección contra escurrimientos de agua.

Algo que nos encantó a diferencia de otros mousepads gamer, es que los bordes están tejidos lo cual evita que se desgarre la tela por el uso. Esto da una sensación de acabado premium y la seguridad de que el mousepad conservará su forma por un tiempo de periodo más largo.

Superficie anti-derrapante

Generalmente elegimos nuestro mousepad por su tamaño y porque tenga una suerficie lisa. Pero a veces se nos olviad que la parte posterior también es muy importante. Para garantizar que el mousepad se quede en el lugar que nosotros queremos y que no se formen amontonamientos, en la parte posterior encontraremos una superficie texturizada anti-derrapante.

Conclusiones

Hemos llegado al final de este recorrido. Los mousepad son accesorios que no se consideran tan importantes o que no se les da la importancia que merecen ya sea por falta de presupuesto o simplemente porque estamos conformes con el viejo mousepad genérico que nos dieron como regalo.

Pero la realidad es que juegan un papel muy importante para los gamers, los profesionales y hasta usuarios que realizan tareas cotidianas. La razón es simple: son la superficie donde se desplazará nuestro mouse. Así que si queremos tener buena precisión, fluidez y control, es importante tener un mousepad de calidad.

Aunque es cierto que hay una enorme cantidad de modelos para escoger, en este review encontramos que los XPG BATTLEGROUND XL y XL PRIME son una excelente opción para gamers, profesionales o creadores de contenido.

Destacan por estar fabricados con materiales de muy alta calidad. Tienen reforzados para soportar condiciones extremas de uso como salpicaduras y rasguños. Y están disponibles en dos versiones ya sea para quienes buscan algo discreto o para quienes quieren un toque extra de personalización.

En lo que respecta a la personalización debemos decir que la iluminación RGB del XPG BATTLEGROUND XL PRIME es bastante potente para hacerse notar en la oscuridad, pero creemos que puede generar distracción para gamers que necesitan máxima concentración o incluso a la hora de escribir. En cualquier caso siempre tenemos la posibilidad de apagar el RGB.

Por lo anterior, nosotros otorgamos el premio Silver Award a los mousepad XPG BATTLEGROUND XL / PRIME

botechnews-silver-award

Donde comprar

El mousepad XPG BATTLEGROUND XL PRIME ya está a la venta en México a través de tiendas de hardware. Su precio varía desde los $749 pesos en tiendas como Intercompras, Cyberpuerta y PCEL, hasta $899 pesos en DDTech y GrupoDecme

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Relación precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más