Noticias

Micron Technology quiere ser la marca No.1 de memoria en México

[amazon_link asins=’B07F6B9L4J’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’fb2e71da-0aee-11e9-abf1-6fd5c47aac7c’]

ADATA, G,Skill y Kingston son las marcas más populares y reconocidas en México cuando hablamos de memoria RAM ya sea para consumo general o para gamers. Sin embargo, muy pronto la competencia se volverá mucho más complicada en el país.

De acuerdo a un comunicado reciente, Micron Technology, compañía con más de 40 años de experiencia en diseño de tecnologías de memorias y semiconductores, se ha planteado la ambiciosa meta de convertirse en la marca No.1 de memoria en el país ofreciendo una amplia gama de productos incluyendo memoria DRAM, NAND, NOR y 3D XPoint.

Como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el mercado mexicano, Micron Technology se apoyará de su muy reconocida marca “Crucial Ballistix” para acercarse al mercado gamer que se ha caracterizado por ofrecer gran experiencias de juego y bajas latencias.

Entre su oferta de productos para gamers que traerán a México se encontrarán sus memorias Ballistix Elite DDR4 que vienen con un diseño muy agresivo compuesto de un disipador de color negro anodizado estilo militar. También estarán disponible en capacidades de 4GB a 8GB y frecuencias de 2666, 3000 y 3200 MT/s.

Para usuarios con gustos y necesidades más agresivos, Micron ofrecerá sus memorias Ballistix Tactical que están fabricadas para entregar el máximo nivel de rendimiento. Para este caso habrá dos modelos: Ballistix Tactical DDR4 y Ballistix Tactical Tracer DDR4.

Las memorias Ballistix Tactical DDR4 son las más básicas con un PCB en color negro anodizado, tendrán una capacidad de 4 y 8GB, y frecuencias de 2666 a 3000 MT/s; mientras que las Ballistix Tactical Tracer DDR4 contarán con iluminación RGB, y en capacidades de 8 y 16GB.

En adición se contará con los módulos Ballistix Sport que están orientadas para usuarios que buscan un mayor rendimiento que la memoria RAM tradicional. Por su parte tendrán frecuencias más altas, bajas latencias, y un disipador deportivo que maximiza el flujo de temperatura y mejora la compatibilidad en cualquier sistema.

Últimos comentarios

Micron Technology se ha planteado una meta muy ambiciosa al querer convertirse en la marca No.1 de memoria en México. Pero ¿lo podrá lograr? A corto plazo, lo vemos muy improbable si consideramos que ADATA y Kingston son las marcas con la mayor participación del mercado en el país y no van a dejar que alguien llegue a meter la cuchara en la sopa.

Otro gran reto que afronta Micron es que, aunque Crucial es una marca muy reconocida en el mundo y por entusiastas, en México es desconocida y para ganarse el respaldo del consumidor deberá de lanzar una campaña muy agresiva de publicidad. A esto debemos sumar que Micron deberá tener un buen canal de distribución para garantizar disponibilidad de producto, soporte técnico, etc.

De todo esto, lo más interesante del asunto será ver qué estrategia utilizarán para ser competitivos en el mercado. Aquí hay dos opciones: entrar en una guerra de precios para hacer volumen; o desarrollar la marca desde cero como lo ha venido haciendo G.Skill en México. Lo malo de esto último es que ganar prestigio y el reconocimiento del consumidor es una tarea complicada que puede tardar años.

Más información | Micron

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más