TIK-TOK-MEXICO-VENTAS-MARKETING
Vida y Hogar

México es el país No.1 de Latinoamerica con la mayor cantidad de usuarios de Tik Tok, el 55% son mujeres

Estudio de Porter Novelli México señala que Tik Tok se ha convertido en la primera opción de las marcas para expandir su negocio y ganar impacto digital

Hace poco les comentamos que Tik Tok se ha convertido en la aplicación más visitada en México durante la cuarentena. Pero eso no es todo. Un estudio del departamento de Analytics de Porter Novelli ha revelado que la la popular red social de videos cortos también se está convirtiendo en la nueva opción de las marcas para hacer publicidad

De acuerdo al análisis, este comportamiento se puede atribuir a que México se ha convertido en el quinto país a nivel mundial con 19.7 millones y el primero de Latinoamérica con la mayor cantidad de usuarios de Tik Tok, superando a otras redes sociales como Twitter y Snapchat.

A causa de la enorme popularidad que tiene Tik Tok en nuestro país, Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México señaló que esta es una de las principales razones de que la red social de videos cortos está ganando importancia entre las marcas para expandir su negocio e impacto digital.

“Para quien que busca expandir su impacto digital es importante entender las particularidades de cada plataforma. Aún cuando hay muchas limitaciones de información para conocer con detalle a las audiencias de Tik Tok, entender las tendencias de consumo e interactividad de esta red social es un factor fundamental para desarrollar las estrategias que permitan a las marcas insertarse en ella de forma orgánica y oportuna.”

El 55% de los usuarios de Tik Tok en México son mujeres

El estudio de Porter Novelli México también destaca que Tik Tok se ubicó durante el mes de junio de 2020 dentro del Top 10 de las aplicaciones más descargadas del país, en la 5ta posición en dispositivos iOS y en la 6ta posición en Android.

Asímismo destacaron que los usuarios más activos de la plataforma tienen entre 13 y 18 años y que el 55% del total de usuarios son mujeres.

Tik-Tok-Mexico-descargas-2019

Entre las campañas de publicidad más exitosas que se han llevado a cabo en la plataforma se encuentra el #InMyDenin Challenge que tuvo más de 50.4 millones de visitas a la fecha; y la campaña de ecommerce de Levi’s que generó alrededor de 15% de las ventas totales en línea.

LEVIS-ECOOMERCE-TIK-TOK

Hablando particulamente de Latinoamérica destaca el reto Don’t Rush de Pantene que logró más de 25,5 mill reproducciones en los dos días de la campaña.

Más información | Porter Novelli México

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más