eCommerce

Linio: Las Ventas en línea durante el Buen Fin 2020 crecerán más del 600%; el smartphone es lo más buscado

Un estudio de Linio reveló que las ventas en línea durante el Buen Fin aumentarán un 600% y que el smartphone es el producto más buscado

A partir del 9 al 20 de noviembre de 2020 se llevará a cabo el Buen Fin 2020, donde se busca reactivar la economía nacional y recuperar ventas que no realizaron durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, este año, muchas tiendas y marcas tendrán que utilizar plataformas digitales para vender y dar a conocer sus ofertas y descuentos especiales de productos.

Debido a esta situación, un estudio reciente de Linio reveló que el ecommerce (o comercio electrónico) tendrá un papel muy importante durante el Buen Fin 2020 que podría traducirse en un incrementó significativo de ventas en línea de más del 600% en promedio.

Este estudio de Linio también reveló que el confinamiento y la nueva normalidad por la pandemia ha ocasionado que aumentara la confianza en las ventas en línea, hasta en un 220% en usuarios nuevos y más del 60% de nuevas en sesiones.

Te recomendamos leer: Las mujeres compran más desde el smartphone

En contraste, durante los últimos cinco años, el número de usuarios nuevos que hicieron alguna compra a través de plataformas digitales aumentó un 65% en cada edición del Buen Fin e incrementó un 90% en nuevas sesiones.

Crecimiento durante El Buen Fin de 2015 a 2019

AñoBúsquedasSesiones
2015171%60%
2016105%48%
201777%79%
201846%103%
201984%154%
Fuente: Linio *vs un fin de semana normal

El producto más buscado

Si bien es cierto que ha aumentado la demanda de PCs o portátiles durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el estudio de Linio señala que del 2015 al 2019 el smartphone sigue siendo el producto más búscado.

Le siguen los videojuegos, computadoras, perfumes y televisores. Mientras que las categorías más consultadas son: Tecnología (smartphones, computadoras, videojuegos, etc), Belleza y Salud.

Carlos Gómez, Director de Marketing de Linio México, comentó:

“Este año se han mejorado en gran medida los procesos y aprendido lecciones a paso acelerado, de la mano tanto de los clientes como de nuestro equipo y aliados. Ahora es el momento en el que debemos poner en práctica nuestras ventajas competitivas, en términos de logística, experiencia de cliente e innovación”,

Los mexicanos no quieren salir a comprar

Otro dato interesante que comparte el estudio de Linio es que, durante el Buen Fin 2020, se espera que más de la mitad de los mexicanos interesados en realizar una compra lo harán a través de plataformas digitales y que al menos un 40% lo hará para no exponerse

Lo anterior es un indicativo de que ya sean grandes jugadores en ecommerce o pequeñas empresas o apenas tienen su primera tienda en línea, 9 de cada 10 consumidores tendrán una intensión de compra en línea durante el Buen Fin 2020.

Descuentos de hasta 50%

Como parte de las promociones que tendrá Linio durante el Buen Fin 2020, la plataforma ecoomerce más grande de Latinoamérica destacó que contará con una amplia gama de productos con grandes descuentos de hasta 50% en todas las categorías.

También habrá promociones bancarias con bonificaciones especiales, opciones de pago sin contacto, descuentos adicionales y la mejor experiencia de compra más segura.

Más información | Linio

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más