eCommerce

Linio: Lo más buscado son artículos de deporte y hogar por coronavirus (COVID-19)

Debido a la enfermedad de coronavirus (COVID-19), Linio reporta que los productos de deporte y salud son los más buscados en su marketplace

La enfermedad de coronavirus (COVID-19) ha provocado que las personas pasen más tiempo en sus hogares y que tengan que modificar su rutina diaria de vida y trabajo. Como consecuencia a los cambios en los estilos de vida, Linio ha detectado que los hábitos de consumo también se han modificado en el consumidor.

En primer instancia, Linio destaca que las visitas a su marketplace se han incrementado significativamente comparado al mismo periodo del año pasado. Si bien no han especificado una cifra exacta, según la firma Logistiek, se estima que las ventas crecerán hasta 50% a través de plataformas ecommerce durante este año.

En cifras más interesantes, el 4to marketplace más popular de latinoamérica encontró que, a partir que se estableció la cuarentena por coronavirus, el número de visitas a la plataforma se dispararon un 80% desde una computadora cuando generalmente el principal dispositivo de consulta es un dispositivo móvil.

Linio atribuye este comportamiento a que el consumidor pasa más tiempo en el hogar por la cuarentena de coronavirus para hacer home office, dando lugar a que ya no dependa tanto de un dispositivo móvil para consultar redes sociales ni para hacer streaming o para realizar sus compras en línea.

Otro dato muy interesante es que los artículos relacionados a tecnología ya no encabezan las búsquedas en en Linio. En este sentido, a partir de las últimas semanas, 3 de cada 10 búsquedas en el marketplace tiene que ver con productos para hacer ejercicio y pra el hogar. A esto debemos sumar que también incrementó un 13% el ticket promedio de compra comparado al mes previo.

Olivier Siuzac, Country Manager de Linio, comentó:

“Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para seguir brindando la mejor experiencia de compra en línea: segura, confiable y conveniente. Linio.com sigue operando con normalidad. El foco está puesto en resguardar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, aliados y clientes, reforzando las medidas de higiene, sanidad y desinfección en nuestros almacenes durante el proceso de manejo de productos.

Además, estamos monitoreando día a día los precios, para que los clientes de Linio puedan adquirir productos de primera necesidad a un precio justo. Siempre con el objetivo de apoyar a toda la familia Linio y nuestra comunidad en este periodo retador”,

Medidas de Linio por coronavirus

Como parte de las medidas de seguridad que Linio ha implementado durante la pandemia de coronavirus, el marketplace destaca que se encuentran en constante comunicación con sus aliados comerciales y paqueterías para garantizar un buen servicio.

Linio también ha recalcado que los despachos de la compañía operan con normalidad; al igual que el servicio al cliente para que puedan rastrear su pedido sin problema desde la página web o aplicación.

Recomendaciones de salud

A continuación, Linio comparte algunas recomendaciones para cuidar la salud y reducir el riesgo de contagio de coronavirus:

  • Utilizar pagos digitales, en Linio pueden hacerlo mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria (STP) y PayPal; en este momento evitar los pagos en efectivo o contra entrega para disminuir el contacto físico.
  • Cuando recibas tu pedido, mantén una distancia mínima de un metro con el repartidor. Tan pronto tengas tu paquete, desinféctalo y lávate las manos con agua y jabón.
  • Por último, no nos olvidemos de las acciones preventivas de rutina diaria, como lo son: lavarte las manos, cubrir tu boca con el antebrazo al estornudar o toser, mantener un distanciamiento de un metro o más y tratar de permanecer en casa, ¡cuídate!

Acerca de Linio

Linio es una tienda de venta en línea (ecoomerce) que se fundó en el 2012 y que cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica, incluyendo: Argentina, Colombia, Perú y México. En el 2018 fue adquirido por el Grupo Falabella por $137 millones de dólares para reforzar su posicionamiento en la región (y competir contra Amazon).

De acuerdo al último reporte financiero de Falabella, Linio creció un 83% durante el cuatro trimestre de 2019 que se traduce en $55,739 millones de pesos. Esto representa el mayor crecimiento de volumen neto transaccionado en ecommerce (NMV) desde su adquisición

Más información | Linio | #QuedateEnCasa

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

0 comenterios

Nike Satélite abre sus puertas, la tienda No.15 de la marca deportiva de México - BOTechNews noviembre 16, 2023 at 6:06 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Linio: Lo más buscado son artículos de deporte […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más