LENOVO-YOGA-5G-NOTEBOOK-WINDOWS-10
Noticias

Lenovo Yoga 5G es la primera portátil basada en Windows 10 con soporte 5G

Lenovo anuncia la portátil convertible Yoga, la primera del mundo con Windows 10 que ofrece soporte 5G y una autonomía de 24 horas

Últimamente hemos escuchado muchas noticias de dispositivos móviles que sacarán provecho del 5G para ofrecer mayor velocidad de conexión y reducir la latencia a Internet. Pero ese no es el único espacio donde su implementación hará una gran diferencia.

En búsqueda de ofrecer una mejor experiencia de comunicación y acceso a Internet desde cualquier parte del mundo, Lenovo anunció la primera portátil convertible basada en Windows 10 del mundo que tiene soporte 5G con lo cual es capaz de entregar velocidades de 2Gbps de descarga.

Al tratarse de una portátil convertible que está enfocada al sector empresarial donde la productividad y el acceso a Internet es primordial, la nueva convertible Lenovo Yoga 5G no sorprende por tener especificaciones muy sobresalientes.

LENOVO-YOGA-5G-NOTEBOOK

Especificaciones Internas

En este caso la convertible tiene una pantalla IPS de 14″ con resolución 1080p que tiene soporte táctil y un nivel de brillo máximo de 400nits.También está equipada con un procesador Snapdragon 8cx lanzado en el 2018 de Qualcomm que al ofrecer una gran eficiencia en consumo de energía es capaz de entregar hasta 24 horas de autonomía de batería.

En este caso la convertible tiene una pantalla IPS de 14″ con resolución 1080p que tiene soporte táctil y un nivel de brillo máximo de 400nits.También está equipada con un procesador Snapdragon 8cx lanzado en el 2018 de Qualcomm que al ofrecer una gran eficiencia en consumo de energía es capaz de entregar hasta 24 horas de autonomía de batería.

Cuenta con 8GB de memoria LPDDR4X que trabaja a 1866MHz y que lamentablemente no se puede actualizar o expandir. Eso si, también puedes configurar la convertible Yoga 5G con más RAM pero eso representará un costo mayor.

En cuenta a almacenamiento interno cuenta con 256GB de espacio UFS 3.0 que tampoco se puede expandir. Estas limitantes se atribuyen a que la convertible Yoga 5G está utilizando hardware que típicamente se usaría en un dispositivo móvil.

Autonomía de 24 horas

Siendo que la convertible Lenovo Yoga 5G está hecha para viajar, uno de sus puntos fuertes es su batería de 60Whr que se podrá recargar a través de un adaptador de 45W mediante un puerto USB-C. Esto es importante de mencionar ya que, de confirmarse, significaría que podríamos usar un power bank para recargar la batería.

Johnson Jia, Senior Vice President y Gerente General del Segmento de Negocio Consumidor en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, comentó:

“Lenovo introdce la primera portátil 5G del mundo en el mercado para equipar la generación móvil con tecnología más inteligente para conectividad continua y computo. El hardware e sólo el primer paso.”

“Con nuestra colaboración estratégica con operadores glabales 5G, los consumidores ahora serán capaces de accesar a unaz conexión más fácil, rápida y segura desde virtualmente donde sea. Dado que el cómputo 5G tiene el poder de transformar las experiencias de usuario, creemos que definitivamente puede ser disruptiva para la industria de PC.”

Disponibilidad, precio

Ahora viene lo menos atractivo de todo: el precio. Aunque es cierto que la portátil está orientada al segmento empresarial y su propósito es brindar productividad y comunicación donde sea, vamos a encontrarnos que la Lenovo Yoga 5G estará a la venta en Estados Unidos a través de Verizon con un precio de $1,399 o por $58.33 dólares por una suscripcion mensual en el programa Verizon Device Payment Plan.

Más información | Lenovo

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más