Noticias

Lenovo ThinkPad A285, portátil empresarial de 12.5″ con APU AMD Ryzen PRO

Lenovo ThinPad A285 es una portátil empresarial de 12.5″ equipada con procesadores AMD RyZEN PRO (1era Gen) y gráficos Radeon Vega. Este sistema brinda gran rendimiento, segurida dbiométrica y hasta conectividad 4K LTE.

Lenovo firmó como uno de los partners principales de AMD para llevar los nuevos procesadores (APUs) RyZEN PRO al mercado de portátiles y PCs de escritorio. Por su parte, una de sus más recientes apuestas para el segmento empresarial es: la portátil ThinkPad A285, que destaca por ofrecer portabilidad, rendimiento y seguridad.

La portátil Lenovo ThinkPad A285 destaca como un excelente compañero de trabajo ya que tiene un diseño compacto, es fácil de transportar y además, muy importante, brinda una gran autonomía de hasta 10.2 horas con una batería que puede recargarse hasta el 80% en tan sólo 60 minutos.

Diseño y construcción

Las portátiles Lenovo ThinkPad están hechas para trabajo y uso rudo. Por esta razón, la ThinkPad A285 cuenta con certificación militar lo cual significa que fue sometida a 12 pruebas de máximo estrés y más de 200 pruebas de calidad con la finalidad de asegurar que siempre esté lista para seguir el paso del usuario sin importar donde se encuentre.

Seguridad ante todo

Tomando en cuenta que las portátiles empresariales manejan información sensible. La Lenovo ThinkPad A285 cuenta con protección adicional mediante un módulo dTPM (Trusted Platform Module), con lo cual se encriptan datos y contraseñas.

Para agregar una capa adicional de seguridad, la portátil cuenta con sensores bimétricos que nos permitirá aprovechar las funciones de Windows Hello con reconocimiento de huella dactilar para desbloquear el equipo. También se tiene la opción de agregar una cámara con ThinkShutter para que nosotros decidamos en que momento debe grabar.

Especificaciones

La Lenovo ThinkPad A285 está disponible en diferentes configuraciones. En el caso de México la encontraremos con una pantalla IPS de 12.5″ con resolución FullHD (1920 x 1080). Internamente viene con un procesador AMD RyZEN 7 PRO 2700U de 4 núcleos con frecuencia de hasta 3.8 GHz y gráficos integrados Radeon Vega 10.

También se puede configurar con 8GB o con hasta 16GB de memoria DDR4-2400Mhz. Lamentablemente, la RAM viene soldada por lo que no se podrá expandir más allá de la configuración que elijamos en un principio. Mientras que para almacenamiento hay opción de un SSD NVMe de 256GB.

En cuestión de conectividad, la Lenovo Thinkpad A285 cuenta con un puerto GigabitEthernet, WiFi, dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, una salida de video HDMI, un lector de tarjetas SD, webcam 720, audio TRSS con soporte Dolby Audio Premium y micrófono. También existe la posibilidad de elegir un módem 4G LTE.

Tabla de especificaciones

ProcesadorAMD Ryzen 7 PRO 2700U
4 Núcleos | 2.2 Ghz | 3.8 GHz Boost
GráficosAMD Radeon Vega
PantallaIPS | 12.5″ | FullHD (1920 x 1080)
RAMHasta 16GB DDR4 2400 MHz
AlmacenamientoSSD 256GB NVMe
SeguridadHardware habilitado con dTPM
Conectividad REALTEK inalámbrico 8822BE 2×2 AC, versión Bluetooth 4.2
Batería 6 celdas de polímero de litio, 48 Wh
Sistema OperativoWindows 10 Pro 64
Garantía1 año
Disponibilidad y precioYA DISPONIBLE
$23,221 MXN

Disponibilidad, precio

La portátil Lenovo ThinkPad A285 ya está disponible en México a través de retailers seleccionados. En la pagina oficial de Lenovo tiene un precio de $23,221 MXN con la configuración de arriba.

Más información | Lenovo

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más