KASPERSKY-BUEN-FIN-2020-SEGURIDAD
Ofertas Buen Fin

Kaspersky te da consejos para comprar y vender en línea durante el Buen Fin 2020 de forma segura

Kaspersky comparte varios consejos para el consumidor y comerciantes para aprovechar las ofertas y descuentos especiales del Buen Fin 2020

El Buen Fin 2020 es una excelente oportunidad para que tanto el consumidor aproveche ofertas y grandes descuentos como para que los comerciantes recuperen ventas que no lograron hacer durante los últimos meses de confinamiento que mantuvo cerradas sus puertas.

Sin embargo, un estudio reciente de Kaspersky reveló que durante esta temporada de ofertas masivas también se aumenta hasta un 20% la probabilidad de sufrir algún especie de ataque de phishing para recolectar información personal, credenciales, contraseñas, números de tarjetas de créditos, etc.

Curiosamente, aunque los consumidores son las principales víctimas en temporada de ofertas y descuentos, Kaspersky detectó que los cibercriminales ahora también están poniendo la vista en el comercio en línea para conseguir delicada como logins, contraseñas, números de tarjeta, teléfono, etc.

Incrementa el ataque en dispositivos móviles

El estudio de Kaspersky también ha revelado que durante los últimos meses de confinamiento que han obligado a realizar trabajo remoto o home office, ha ocasionado un incremento de hasta 35% en ataques contra dispositivos móviles.

Si a lo anterior sumamos que el 39% de los mexicanos encuestados en el estudio “De qué manera ha cambiado el COVID-19 nuestra forma de trabajar” señalan que han aumentado su frecuencia de compras en línea, esto nos dice que cada vez podemos estar más expuestos a ataques.

Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky, agregó:

“Las empresas también cumplen un rol fundamental en la protección de datos de sus clientes. Por ello, deben reevaluar su estrategia de TIC para garantizar que existe un plan de seguridad con un ciclo de vida completo que incluya capacitación para sus empleados, una mejor defensa para protegerse de ciberataques y herramientas más fiables para la detección de ataques de día cero”, señala Pontiroli.

Para evitar sorpresas de mal gusto y ayudar a que te sientas seguro de comprar durante el Buen Fin 2020, Kaspersky nos comparte algunos conejos:

Para el consumidor:

  • La solución de seguridad Kaspersky Security Cloud te ayuda a proteger todos los dispositivos que usas para navegar en Internet. Su principal ventaja es que resguarda datos financieros activando el modo navegador y teclado seguro al realizar pagos en línea.
  • La herramienta Kaspersky Password Manager te ayuda a generar claves fuertes y guardarlas de forma segura para que el usuario no tenga que recordarlas.
  • Ser cuidadosos a la hora de comprar desde un dispositivo móvil y evitar dar clic en URLs o links acortados ya que generalmente son usados para redirigir a un sitio peligroso.
  • Kaspersky Internet Security para Android te ayuda a proteger tu dispositivo móvil y permite bloquear aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.
  • Activa y utiliza la autenticación de dos factores (Verified by Visa, MasterCard Secure Code, etc.)

Si eres una marca o un comercio en línea:

  • Utiliza un servicio de pago de buena reputación y mantén actualizado el software de tu plataforma de pago en línea. Cada nueva actualización puede contener parches críticos para que el sistema sea menos vulnerable a los ciberdelincuentes.
  • Presta atención a la información personal utilizada por tus clientes. Utiliza una solución de prevención de fraudes que se adapte al perfil de tu empresa y al de tus clientes.

Más información | Kaspersky Blog

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más