INTEL-GDC-MEXICO-GUADALAJARA
Hardware

Intel Guadalajara Design Center (GDC) celebra 20 años de magia e innovación tecnológica en México

Intel celebra el 20vo aniversario del centro de invetigación Guadalajara Design Center (GDC) en México donde se desarrolla y valida tecnología de punto

Todo el tiempo hablamos de los procesadores Intel, de su rendimiento y de porqué son mejor opción que los procesadores del equipo rojo. Pero lamentablemente, pocos saben que en México hay uno de los centros de desarrollo de investigación y de validación de tecnologías Intel más importantes de Latinoamérica y en todo el mundo: el Guadalajara Design Center (GDC).

Aprovechando que el Intel Guadalajara Design Center (GDC) celebró este mes de octubre su 20vo aniversario, el gigante de semiconductores decidió compartirnos información detallada de la importante trayectoria que ha sumado este centro de desarrollo y de las importantes aportaciones en tecnología que prometen revolucionar el mercado local, regional y mundial en los próximos 3 a 5 años.

¿Por qué México es país clave para Intel?

Dentro de la presentación online que organizaron para celebrar el 20vo aniversario del Gudalajara Design Center (GDC), Santiago Cardona, Director General de Intel en México, destacó que la compañía ve a México como uno de los 12 países con mejores oportunidades de negocio en todo el mundo.

Lo anterior se atribuye a que México tiene un gran potencial como mercado emergente ya que actualmente ocupa el 15to lugar con mayor economía en el mundo, el 4to lugar como país emergente y el 13er lugar en consumo de PCs a nivel mundial.

Otro factor clave que ha favorecido para que México sea un país de gran importancia para Intel es por su gran adopción de tecnología. Por ejemplo, basta con mencionar que este 2020 se espera más de de 4 millones de PCs vendidas y que además hay un 42% de adopción de PCs en los hogares mexicanos.

Sin embargo, además de las proyecciones de mercado y oportunidades de negocio, Intel destacó que México es un lugar estratégico ya que cuenta con el Guadalajara Design Center (GDC) donde trabajan más de 1,100 ingenieros encargados en investigación y desarrollo al igual que validación de nueva tecnología.

INTEL-GDC-MEXICO-GUADALAJARA-EMPLEADOS

Donde la magia comienza

Haciendo un poco de recuento sobre la historia del Intel Guadalajara Design Center en México, nos explicaron que este centro de desarrollo comenzó como una start-up mexicana y que fue la primera adquisición de Intel en América Latina en octubre del 2000.

Para el 2001 desarrollaron el primer chip para Intel llamado SOL. En el 2003 fue inaugurado el GDC de forma oficial como el centro de validación de los nuevos procesadores para servidores con apenas 33 colaboradores lo cual incrementó 10 veces para el 2008. Para el 2010 inició la construcción del campus oficial que cuenta con certificación LEED oro y fue inaugurado en el 2014 con mil empleados.

Actualmente, el GDC cuenta con siete unidades de negocio enfocadas al diseño, validación e investigación, además de contar con más de 1000 investigaciones publicadas, 961 Invention Disclosure File (IDF) y 204 solicitudes de patente desde el año 2000.

INTEL-GDC-MEXICO-GUADALAJARA-FABRICA

¿Qué se hace en el Intel GDC México?

Para responder esta pregunta, Santiago Cardona comentó que el Intel Guadalajara Design Center (GDC) en México tiene la misión de “crear el futuro” a partir de datos. Esto último va ligado al cambio de estrategia que se plantearon hace unos años de dejar de ser una compañía centrada en la PC a una compañía centrada en datos.

INTEL-GDC-MEXICO-GUADALAJARA-DATOS-FUTURO

De acuerdo a lo que comentaron, hoy en día tiene más sentido una estrategia enfocada en los datos ya que son el nuevo petróleo. Por lo que al analizarlos, procesarlos y eventualmente monetizarlos se podrán hacer grandes inovaciones tecnológicas que transforarán el mundo en los próximos años en diferentes áreas como Inteligencia Artificial, 5G y vehículos autónomos.

Metas para los próximos 10 años

Así como el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten analizar y procesar datos, Intel se ha planteado metas muy ambiciosas para los próximos 10 años que comprenden programas e iniciativas basadas en los compromisos para el 2030. Estas son las metas que se ha planteado la compañía:

Uno de los principales esfuerzos que Intel está haciendo en materia de sostenibilidad es la conservación de agua. Para ello han implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales que ha permitido conservar más de 3.8 millones de galones de agua en 2019.

A esto debemos sumar que el Intel GDC en México recicla el 80% de sus residuos no peligrosos y el 50% de los residuos peligrosos. De esta manera buscan minimizar el impacto en el medio ambiente.

Visita virtual

Como parte de las festividades por el 20vo aniversario del Guadalajara Design Center (GDC) en México, Intel creó un tour virtual en esta página web para que todas las personas puedan conocer a fondo más sobre este importantísimo centro de desarrollo, investigación y validación único en México y América Latina.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

0 comenterios

¡Intel cumple 30 años en México! Planea invertir $8 millones de dólares en el país a lo largo del 2022 - BOTechNews junio 2, 2022 at 1:00 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] en el país para impulsar la transformación digital en el país. También destacaron el papel tan importante que juega el Guadalajara Design Center (GDC), el cual se convertido en el centro de investigación y desarrollo de toda la región de […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más