Noticias

Huawei Mate 30 Pro ya se vende en México a un precio de $22,999 pesos ¡incluye un P30 Lite gratis!

Huawei anuncia disponibilidad en México de su smartphone Mate 30 Pro de cuatro cámaras a un precio de $22.999 pesos mexicanos.

El Huawei Mate 30 Pro fue lanzado a finales del 2019 como el smartphone insignia de la compañía para competir en el segmento de gama alta, ofreciendo especificaciones bastante impresionantes incluyendo uyn diseño de cuatro cámaras.

Lamentablemente, la polémica que se desató a partir de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ocasionó que el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro se viera duramente afectado provocando retrasos y que hoy sea conocido como el primer smartphone que llega al mercado sin el soporte a los servicios de Google.

Para alegrar un poco las cosas, hoy tenemos buenas noticias. Huawei acaba de anunciar oficialmente que el smartphone Mate 30 Pro ya está a la venta en México a un precio de $22,999 pesos mexicanos y que además se incluye un P330 Lite gratis.

Diseño, Pantalla

Cuando hablamos que se trata de un smartphone insignia, no bromeamos. El Huawei Mate 30 Pro es catalogado como un avance tecnológico muy importante para la compañía china, comenzando por su pantalla con Tecnología Horizon Display la cual se caracteriza por tener una curvatura de 88 grados en los costados.

Obviamente, esto significa que se han tenido que sacrificar los botones físicos de volumen en los costados, aunque eso no signifca que han desaparecido. Para compensarlo, Huawei ha integrado zonas táctiles a los costados con los cuales se puede controlar el volumen, la cámara, etc.

Hablando de la pantalla. El Huawei Mate 30 Pro utiliza un panel OLED de 6.53″ con resolución FullHD+ (76 x 2400) y relación de aspecto 19:5:9. Esta pantalla también se caracteriza por ofrecer una experiencia más inmersiva y por tener un largo notch de barra donde se localizan los sensores para la tecnología de desbloqueo facial 3D.

Especificaciones

Como es de esperarse de un dispositivo de gama alta, el Huawei Mate 30 Pro está equipado con un poderoso procesador Kirin 990, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. También cuenta con una batería más grande de 4,500 mAh comparado a la batería de 4,200mAh del Mate 30. Cabe mencionar que este smartphone incluye funciones de carga rápida de hasta 40W y recarga inalámbrica de 27W.

En lo que respecta al procesador Kirin 990, este SoC (System on Chip) fue anunciado en IFA 2019 como el primer chip de Huawei con módem 5G, aunque es posible que la versión del Huawei Mate 30 Pro para México únicamente tenga soporte para redes 4G.

Por otra parte, este chip está fabricado a 7nm por TSMC mediante un proceso de manufactura 7ff+ con EUV lo que resulta en un impresionante conteo de 10.3 millones de transistores. El SoC cuenta con ocho núcleos distribuidores en tres clústers: cuatro núcleos Cortex-A55 de 1.95GHz y dos núcleos Cortex-A76 de 2.36GHz, y dos núcleos adicionales Cortex-A76 de 2.86GHz.

El primero con Cuatro Cámaras

La cámara es uno de los apartados más envidiables de los dispositivos Huawei. Para hacer más especial al Huawei Mate 30 Pro y romper los límites de la fotografía en móviles se ha incluido un arreglo de cuatro cámaras y dos sensores de 40MP.

La primera cámara Cine Cámara de 40MP y apertuda f/1.6 y OIS utiliza un sensor de luz que facilita la grabación de video con HDR extendido a una resolución 4K y 60FPS, y la posiblidad de grabar videos en slow motion a un máximo de 7,680 cuadros por segundo.

La segunda cámara dual se caracteriza por utilizar el sistema HUAWEI SuperSensing que permite capturar 40% más luz para esos momentos de poca luz. A esto debemos sumar una cámara de 8MP con zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y hasta 30x de zoom digital.

Adicionalmente, cuenta con una cámara con Tecnologlía 3D Depth Sensing que permite capturar información precisa de gran profundidad y gran precisión para esas selfies.

El primer Huawei sin Google

Uno de los apartados más delicados del Huawei Mate 30 Pro es que, consecuencia de la polémica entre China y Estados Unidos, este dispositivo no incluye soporte para las apps o los servicios de Google que ya conocemos como: Google Play, YouTube, Gmail o Google Maps.

Algo importante a notar es que aunque el dispositivo no tiene soporte para los servicios de Google, el Huawei Mate 30 Pro viene con un sistema operativo llamado EMUI 10 que está basado en Android y que incluye su propia store de aplicaciones llamada App Gallery.

Disponibilidad, precio

HUAWEI ha confirmado que el nuevo smartphone Mate 30 Pro estará disponible en México de forma exclusiva en las Huawei Experience Store (HES) a un precio de $22,900 pesos mexicanos en color “Black” y “Space Silver”. Como promoción especial, ¡Incluye un P30 Lite gratis!

Más información | Huawei

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más