GAMDIAS-TALOS-E1-REVIEW-MID-TOWER
Reviews

Gabinete GAMDIAS Talos E1 RGB Mini Torre, review

Diseño exterior

El gabinete GAMDIAS Talos E1 RGB tiene un gran parecido con los modelos más grandes de la familia: Talos M1 y Talos P1. La principal diferencia es que es sus dimensiones de 365 x 190 x 365 mm lo hacen alrededor de 42% más pequeño que el Talos M1.

En cuestión de construcción, el gabinete está fabricado con acero SPCC para la estructura, plástico ABS para los detalles y viene con dos paneles de cristal templado de los cuales, uno cubre el panel frontal y el otro el panel lateral.

Al igual que en otros modelos, el panel frontal viene con un cristal templado que tiene un corte trapezoidal el cual le brida un apariencia única y sofisticada. Aquí mismo se localizan dos poderosos ventiladores RGB de 120mm que son un sello caracteristico de los gabinetes GAMDIAS.

El cristal templado del planel frontal está sujeto con tornilos y un par de visagras lo que facilita acceder al interior del gabinete y hasta incluso se puede remover completamente para evitar daños durante el proce de instalación.

Por otra parte, el panel I/O frontal está configurado con un botón de encendido, dos puertos USB 2.0, un USB 3.0, conectores de micrófono y audio, y un controlador LED. Básicamente, en esta ocasión se ha sacrificado un puerto USB 3.0 y la posibilidad de controlar la velocidad de los ventiladores.

En la parte superior encontraremos un filtro magnético que nos ayudará a mantener el polvo fuera de nuestro gabinete. Este filtro es lavable por lo que no tendremos problemas para limpiarla cuando se necesario.

Otra de las características importantes del gabinete GAMDIAS TALOS E1 RGB Mini Torre es su flexibilidad para mejorar la capacidad de enfriamiento de la PC. Para esto se tiene soporte para dos ventiladores de 120mm o uno de 140mm en la parte superior.

Aunque es cierto que GAMDIAS no especifica que se puede instalar un radiador de de 120mm o de 140mm en la parte superior, no se puede descartar la posibilidad si tomamos en cuenta que el gabinete tiene los orificios y el espacio para colocarlo.

En la parte trasera notaremos que hay espacio para un ventilador de 120mm y que su posición vertical se puede ajustar para evitar problemas de compatibilidad con motherboards que tienen un circuito de fases muy robusto. Aquí nos hubiera gustado que se hubiera dejado un venetilador pre-instalado para mejora el flujo de aire.

En cuestión de soporte de tarjetas de video, el gabinete GAMDIAS Talos E1 RGB Mini Torre cuenta con cuatro slots PCI que vienen sujetos mediante un bracket que se atornilla al gabinete. Esto le da mayor seguridad y solidez para evitar daños.

De esta forma tenemos opción para instalar una tarjetas de video que ocupe hasta dos y tres slots PCI, tarjetas de expansión o unidades PCIe de almacenamiento. Esta configuración dependerá enormemente del modelo de motherboard que instalemos.

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 para más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Relación precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más