Fuente de Poder EVGA W1 500W Más Vendida Amazon
Ofertas

EVGA 500 W1 80+ White, te decimos porqué es la fuente de poder más vendida en Amazon México

La fuente de poder EVGA 500 W1 es la Más Vendida en Amazon México por su bajo precio y prestaciones que la hacen perfecta para PC Gamer de entrada

La fuente de poder es uno de los componentes de la PC en los que debemos invertir gran parte de nuestro presupuesto. Básicamente, es la encargada de que nuestra PC reciba energía estable y limpia todo el tiempo. A nadie le gustaría perder toda nuestra inversión por tener una fuente genérica que no cuenta ni con los mínimos sistemas de protección.

Afortunadamente, hoy en día, no necesitamos invertir una gran suma de dinero para tener una fuente de poder que brinde todo lo que necesitemos: potencia, calidad y seguridad. Este es el caso de la fuente de poder EVGA 500 W1 de 500W que está catalogada como la más vendida en Amazon México.

Oferta
EVGA 100-W1-0500-KR unidad de - Fuente de alimentación (100 - 240, 50 - 60, +12V, +3.3V, +5V,...
  • Protecciones de servicio pesado, incluye ovp (protección de sobre...
  • Entrada: 100-240vac, 8a, 50/60 hz; carriles de salida: (en total máx....
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ° a 50 °c, mtbf: 100.000 horas,...
  • Producto de calidad

Para conocer porqué la fuente de poder EVGA 500 W1 es elegida como la más popular de su categoría, a continuación analizaremos sus especificaciones a detalle.

Especificaciones: EVGA 500 W1 80+ White

Echando un vistazo a las especificaciones publicadas en el sitio oficial de EVGA podemos ver que la fuente de poder EVGA W1 está dedicada para ensambles de entrada. Esto tiene mucho sentido ya que se vende por tan sólo $1,088 MXN, lo cual la posiciona como la fuente con certificación de 500W más económica de la tienda online.

Ventajas: EVGA 500 W1

Lo que hace especial a la fuente de poder EVGA 500 W1 es que tiene una potencia de 500W y certificación 80 Plus White/Blanco que garantiza una eficiencia de 85% al 50% de carga y de 82% al 100% de carga.

Esto es muy importante ya que la fuente de poder tendrá potencia suficiente para alimentar una PC Gamer de entrada o de gama media con buenas prestaciones y así poder jugar con fluidez y buena calidad de imagen en juegos esports o AAA.

Básicamente, la fuente de poder EVGA 500 W1 es una opción perfecta para sistemas con procesadores RyZEN 5 y que sumado a un riel de +12V con potencia de 480W tendremos la opción de instalar tarjetas de video con tarjetas de video GeForce GTX 1650 que entrega más de 60FPS.

Otra importante característica que hace superior a la EVGA 500 W1 de otros modelos, es soporte para sistemas de protección que pueden marcar la diferencia entre la vida o muerte de uno o varios componentes o incluso de toda la PC.

  • Protección contra Sobre Voltaje (OVP, Over Voltage Protection)
  • Protección contra Bajo Voltaje (UVP, Under Voltage Protection)
  • Protección contra Sobre Corriente (OCP, Over Current Protection)
  • Protección contra Corto Circuito (SCO, Short Circuit Protection),
  • Protección contra Sobre Temperatura (OTP, Over Temperature Protection)

Contras: EVGA 500 W1

Evidentemente, al tratarse de de una fuente de entrada, se han tenido que sacrificar características premium que son un estándar en modelos más costosos. En el caso de la EVGA 500 W1 no se cuenta con un diseño modular que permite reducir el uso de cables que no necesitemos.

Compra EVGA 500 W1 80+ White

Tampoco cuenta con un ventilador semi-pasivo que se encienda o apague cuando la PC no esté en carga y asi reducir ruido. En este caso únicamente se cuenta con un ventilador inteligente de 120mm que opera a baja velocidad para reducir el ruido.

Al tratarse de una fuente de 500W tampoco se cuenta con soporte para configuraciones multi-GPU. Por lo que aspirar a este tipo de configuraciones ya requerirá invertir un poco en una fuente de mayor capacidad.

EVGA 500 W1 en Amazon

Aunque es cierto que un producto catalogado como el Más Vendido en Amazon México no define si es bueno o malo, ciertamente es un factor a tomar en cuenta que puede servirnos como referencia de que se trata de un producto muy popular entre los consumidores.

En el caso de la fuente de poder EVGA 500 W1 no cabe duda que es la Más Vendida en Amazon México porque históricamente ha tenido un precio muy agresivo que ha oscilado entre los $900 MXN hasta $1,200 MXN, y que hoy es de $1,088 MXN.

Por otra parte, hemos podido confirmar que la EVGA 500 W1 no solamente es popular por su bajo precio sino porque además ofrece prestaciones muy competitivas para aquellos que bucsan una fuente de poder de bajo precio y de calidad.

Oferta
EVGA 100-W1-0500-KR unidad de - Fuente de alimentación (100 - 240, 50 - 60, +12V, +3.3V, +5V,...
  • Protecciones de servicio pesado, incluye ovp (protección de sobre...
  • Entrada: 100-240vac, 8a, 50/60 hz; carriles de salida: (en total máx....
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ° a 50 °c, mtbf: 100.000 horas,...
  • Producto de calidad

Más información | EVGA

Resumen
product image
Calificación de Autor
1star1star1star1stargray
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
EVGA
Nombre de Producto
EVGA 500 W1
Precio
MXN 1259
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más