Noticias

¡Cámara pop-up! Huawei Y9 Prime 2019 llega a México: Especificaciones, precio

Huawei Y9 Prime 2019 es anunciado en México con un precio de $6,689 MXN. El nuevo smartphone de gama media cuenta con una pantalla sin bordes, cámara pop-up (o retractil) para selfies y tres cámaras traseras para fotos espectaculares.

Huawei ha expandido su oferta de dispositivos móviles de gama media en México, y nosotros estuvimos presentes para contarles todos los detalle. En esta ocasión hablamos del nuevo Huawei Y9 Prime 2019 que llega al país como un dispositivo con atributos de clase premium y una cámara pop-up (retráctil) que permite aprovechar toda la pantalla y a poder tomar mejores selfies.

A muy grandes rasgos, el Huawei Y9 Prime 2019 es el reemplazo directo del Y9 Prime 2018 y comparte muchas similitudes con el Huawei P Smart Z, anunciado el pasado mes de mayo como el primer smartphone del fabricante con cámara retráctil (pop-up). La gran diferencia es que cuenta con tres cámaras en la parte trasera que lo hace sumamente competitivo frente a otros dispositivos de gama más alta.

Diseño Premium

Modelo Huawei Y9 Prime 2019
Colores– Negro Media Noche
– Verde Esmeralda
– Azul Safiro
Pantalla– Pantalla TFT LCD de 6.59″
– Resolución: 2340 x 1080 píxeles
– Colores de pantalla: 16.7M
– Pantalla PPI: 391
Procesador Hisilicon Kirin 710F
RAM / Espacio Interno4 GB + 128 GB
*Expandible hasta 512GB
Cámara– Cámara frontal: 16M FF
– Cámara trasera: 16M + 8M + 2M
Conectividad– Wi-Fi Hotspot
– Wi-Fi Direct
– Bluetooth
– USB Tipo-C
Redes– STK-L21 / STK-LX3
– LTE FDD / WCDMA / GSM
– STK-L22:
– TD-LTE / LTE FDD / WCDMA / GSM
Sensores– Sensor de huella digital 
– Sensor de luz ambiental
– Compás digital
– Sensor de gravedad
– Sensor giroscopio
Sistema OperativoAndroid 9
EMUIEMUI 9.0
Batería 4,000 mAh (Valor típico)
Accesorios
1 x Teléfono celular (con batería incorporada)
1 x Cargador
1 x Cable USB tipo-C
1 x Guía de inicio rápid
1 x Garantía (depende del mercado)
1 x Herramienta de extracción
1 x Auriculares
1 x Funda protectora de TPU
1 x Película protectora (adjunta en el teléfono antes de la entrega)
(Nota: Sujeto al producto real).
Precio
$6,689 MXN

El Huawei Y9 Prim 2019 está fabricado con un diseño 3D que le da una apariencia muy elegante, sofisticada y que además le ayuda a adaptarse a la palma de la mano. En México lo encontraremos disponible en dos colores: Verde Esmeralda y Azul Safiro.

Pantalla Sin Bordes

Uno de los grandes atractivos del Huawei Y9 Prime 2019 es su pantalla Ultra FullView que permite aprovechar toda la diagonal de la pantalla y reduce la emisión de luz azul para mejorar la experiencia. En cuestiones más técnicas, el Huawei Y9 Prime 2019 utiliza un panel TFT LCD de 6.59″ que entrega una resolución bastante atractiva de 2340 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 391 PPI.

Cámara retráctil (pop-op) para selfies

Durante muchos años, los fabricantes de smartphone han recurrido a diferentes soluciones para “esconder” la cámara frontal y que ésta no reduzca el espacio de la pantalla o se incremente el tamaño del dispositivo. La alternativa más común es el famoso “notch” que es una pestaña superior.

Huawei resuelve este problema con una cámara pop-up (o retráctil) de 16MP y apertura f/2.2 que se activa automáticamente cada vez que se quiere tomar una selfie o un video. De esta forma, el Huawei Y9 Prime 2019 tiene una pantalla con relación de aspecto de 19.5:9 que ocupa el 91.02% para una experiencia más inmersiva.

Obviamente, una cámara mecánica hace suponer que podría no ser tan fiable como una cámara integrada en el cuerpo del dispositivo. En este sentido Huaweii destacó que la cámara pop-up (o retráctil) del Huawei Y9 Prime 2019 tiene un diseño muy resistente, es muy difícil de doblarse o romperse, y que además soporta 15kg y puede activarse más de 10,000 veces.

Triple arreglo de cámara trasera

Huaweii siempre se ha destacado por ofrecer smartphone con prestaciones de clase premium y con capacidades fotográficas muy superiores a dispositivos de mismo segmento. El Huawei Y9 Prime 2019 no es la excepción ya que cuenta con una configuración de triple cámara con un lente gran angular de 16MP, una lente Ultra Gran Angular de 8MP y un tercer lente que actúa como sensor de profundidad de 2MP.

Todo esto se combina con Inteligencia Artificial para reconocer hasta 22 categorías de etiquetas, más de 500 escenas y optimizaciones en tiempo real para entregar funcionalidades avanzadas como Modo Nocturno con estabilización de imagen

En la parte trasera encontramos una cámara Gran Angular con 16MP, una Ultra Gran Angular con 8MP y una tercera que sirve como sensor de profundidad con 2MP. Todo este sistema cuenta con Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22 categorías de etiquetas y más de 500 escenas y optimización de la toma en tiempo real.

Configuración interna

El Huaweii Y9 Prime 2019 también es bastante poderoso. En su caso utiliza un procesador Hisilicon Kirin 710F que se compone de 8 núcleos divididos en dos clústers: 4 x Cortex A73 a 2.2 GHz para alto rendimiento y 4 x Cortex A53 de 1.7 GHz para bajo consumo de energía; y un GPU Mali G-51 MP4 de cuatro núcleos y hasta 1000 MHz.

El modelo que llegará a México contará con 4GB de memoria RAM y 128GB para almacenamiento interno, aunque también será expandible hasta 512GB mediante una tarjeta microSD. También cuenta con una batería de 4,000 mAh.

Tabla de especificaciones

Disponibilidad, precio

Durante la presentación oficial, Huawei anunció que el nuevo Y9 Prime 2019 ya se encuentra a la venta en México a un precio de $6,689 MXN. También se anunció que hay una oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias en que incluye un paquete de dos Mini Bocinas en la compra del Huawei Y9 Prime 2019 a través de Telcel.

Más información | Huawei

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más