ASUS-TUF-GAMING-A15-A17-AMD-RYZEN7
Gadgets

ASUS TUF Gaming A15 y A17, portátiles para uso rudo con RyZEN 7 4800H y GTX 1660 Ti

ASUS anuncia dos nuevas portátiles TUF gaming A15 y A17 diseñadas para uso rudo que están equipadas con procesador RyZEN 7 4800H y GeForce GTX 1660 Ti.

ASUS es uno de los principales fabricantes que está impulsando una nueva gama de portátiles con los nuevos procesadores AMD RyZEN 4000 Mobile “Renoir”. En esta ocasión se trata de dos nuevos modelos TUF Gaming 2020: la A15 y A17.

Al igual que modelos previos TUF Gaming FX505DY y FX705DY, las nuevas portátiles ASUS TUF Gaming A15 y A17 están fabricadas para ofrecer gran capacidad de resistencia y durabilidad para entornos de uso rudo, un gran rendimiento, pero sobre todo un precio mucho más accesible que los costosos ROG.

Diseño y construcción

Los productos TUF Gaming no son conocidos por ser tan elegantes como otros productos, pero si por su gran resistencia y durabilidad. Las ASUS TUF Gaming A15 y A17 logran combinar lo mejor de ambos mundos con un diseño tipo industrial que le da una apariencia sigilosa y lujoso al mismo tiempo.

Para asegurar que las portátiles sean una herramienta confiable bajo cualquier circunstancia y uso, la TUF Gaming A15 y A17 tienen certificación militar MIL-STD-810 lo cual significa que han sido probadas a través de rigurars pruebas de calidad, incluyendo caídas, vibración, humedad y altas temporaturas.

En otras palabras puedes confirmar que tu portátil no te quedará mal.

Pantalla FullHD con AMD FreeSync

La principal y gran diferencia de éstas dos portátiles es el tamaño de la pantalla que para la ASUS TUF Gaming A15 es de 15.6″ y para la ASUS TUF Gaming A17 de 17.3″. Sin embargo, otra diferencia muy notable es la tasa de refresco que para el modelo más pequeño es de 144Hz y para el más grande de 120Hz.

Ambos casos utilizan un panel IPS con resolución FullHD (1920×1080) y Tecnología Nano-Edge que reduce el tamaño de bisel para aprovechar el máximo el espacio de la pantalla. Y para aprovechar su tasa de refresco, las portátiles soportan la Tecnología AMD FreeSync de sincronización de pantalla.

Especificaciones

En términos de especificaciones, las portátiles ASUS TUF Gaming A15 y A17 contarán con un procesador AMD RyZEN 5 4600H o RyZEN 7 4800H, 16GB de memoria RAM DDR4, mientras que para almacenamiento un SSD 1TB NVMe PCIe.

El apartado gráfico estará conformado de una GeForce GTX 1660 Ti (versión móvil) que entregará rendimiento suficiente para juegos esports y AAA a 1080p con respetable calidad de imagen y cuadros por segundo (FPS).

Una ventaja importante de éstas portátiles es que también serán 100% expandibles. Esto permitirá expandir la RAM hasta 32GB de memoria DDR4-3200MHz. También cuentan con una bahía adicional M.2 para SSDs NMVe y una bahía adicional para un disco duro SATA III 2.5″.

Enfriamiento superior

Para ayudar a disipar el calor generado por el CPU y el GPU, ASUS ha implementado un sistema de enfriamiento superior que consta de tres heatpipes que ayudan a mejorar la disipación de calor de los componentes principales.

Asímismo, este sistema de enfriamiento está diseñado para que también se limpie automáticamente y así evitar que nunca falte gran disipación de calor incluso durante largos periodos de tiempo al mismo tiempo que garantiza un buen balance en tre rendimiento y bajos niveles de ruido.

Conectividad I/O

En lo que respecta a conectividad las portátiles ofrecen todo lo necesario para el uso diario, incluyendo un par de puertos USB 3.1 Type-A, un puerto USB 3.1 Gen Type-C con soporte DisplayPort 1.4, una sallida HDMI 2.0b, un puerto Gigabit Ethernet, conectores propios de audio y micrófono y WiFi 802.11ac.

Teclado RGB y Batería

Aunque las portátiles no son ROG, si vienen dotadas de funcionalidades enfocadas para los gamers. En este caso se trata de un teclado retroiluminado el cual cuenta con las teclas WASD de un color diferente. Y para garantizar gran durabilidad el teclado utiliza interruptores que soportan 20 millones de pulsaciones.

Que sería de una portátil sin una buena batería. En ese sentido, las portátiles aprovechan la gran eficiencia de los procesadores AMD RyZEN y su batería de 90Wh para ofrecer hasta 11.6 horas de reproducción de video. Esto las hace perfectas para viajar o para ser la herramienta perfecta cuando nos encontremos fuera de casa o la oficina.

Disponibilidad, precio

La portátiles ASUS TUF Gaming A15 (TUF506IV-AS76) tiene un precio sugerido de $1,200 dólares y la A15 (TUF506IU-ES74) de $1,000 dólares, mientras que el modelo más grande, la TUF Gaming A17 (TUF706IU-AS76) at $1,100 dólares.

Más información | ASUS TUF GAMING A15 | ASUS TUG GAMING A17

Resumen
product image
Calificación de Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
3 based on 10 votes
Marca
ASUS
Nombre de Producto
TUF GAMING A17
Precio
USD 1120
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más