Noticias

ASUS ROG Zephyrus M (GM501) ahora más poderosa con Intel Core i7 de 6-núcleos y pantalla de 144Hz

La portátil gamer ASUS ROG Zephyrus M (GMN501) está equipada con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos y una pantalla G-SYNC de 144Hz

ASUS se convirtió el año pasado en uno de los primeros fabricantes en anunciar una portátil gamer con diseño NVIDIA Max-Q: la ASUS ROG Zephyrus. Para este año, el fabricante taiwanés está de regreso con variante mucho más poderosa y con pantalla más rápida.

La nueva variante ASUS ROG Zephyrus M (GMN501) luce prácticamente idéntica al modelo previo. La diferencia es que ahora está equipada con un procesador Intel Core i7 de 6-núcleos y su pantalla ha sido actualizada con un panel más rápido que soporta G-SYNC y trabaja a 144Hz. 

Diseño, construcción

En cuestión de diseño no hay mucho que decir, aunque si hay ciertas diferencias que se hacen notar. Una de ellas es que la portátil tiene una carcasa más gruesa de 19.9mm y es 250gr. más pesada que el modelo original. Esto no afecta mucho que digamos pero habla que hubo cambios necesarios para inyectar más powa’.

https://www.youtube.com/watch?v=zAXQyo6OyVM

Por otra parte, la ASUS ROG Zephyrus M (GMN501) trae una pantalla IPS de 15.6″ con soporte NVIDIA G-SYNC y resolución FullHD (1920×1080). La diferencia es que el panel trabaja a 144Hz comparado a 120Hz del modelo original, tiene un tiempo de respuesta de 3ms y soporta el 72% del espectro de colores nTSC.

ASUS-ROG-Zephyrus-M(GM501)-IPS-GSYNC-144Hz-Screen

Especificaciones

De todo esto, el mejora más importante con la ASUS ROG Zephyrus M (GMN501) es un procesador Intel Core i7-8750H de 6-núcleos de 2.2 GHz y hasta 4.2 GHz con Turbo,  el cual está acompañado con 16GB de memoria DDR4 expandible hasta 32GB, mientras que para almacenamiento se incluye un SSD M.2 PCIe 3.0 x4 NVMe de 256GB y un disco duro híbrido (SSHD) Seagate FireCudaw de 1TB.

ASUS-ROG-Zephyrus-M(GM501)-Specs

En el apartado gráfico también notamos que la ASUS ROG Zephyrus M (GMN501) sufrió cambios. Para este modelo se incluye una GeForce GTX 1070 y no con una GeForce GTX 1080 como en el modelo original. Es importante notar que la GeForce GTX 1070 trabaja a las mismas frecuencias que la versión para PCs escritorio, lo cual no sucedió en la ROG Zephyrus (2017) con GeForce GTX 1080.

Tener mayor poder de cómputo se traduce en mayor cantidad de calor. Para ello, la portátil incluye un sistema de ventilación ROG AAS (Active Aerodynamic System) que al levantar la pantalla el chasis se levanta 9mm para mejorar el flujo de aire. Esto se traduce, según ASUS, en hasta 20% mayor espacio para circulación de aire, hasta 32% mayor flujo de aire, y hasta 20% menor temperatura. 

ASUS-ROG-Zephyrus-M(GM501)-Cooling-System

En el apartado de conectividad volvemos a encontrar un puerto USB 3.1 Type-C con soporte Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.1 Gen 2, una salida HDMi 2.0 que soporta contenido 4K @ 60Hz, una webcam HD, y WiFi 802.11ac con controlador Intel Wireless-AC9560 que entrega velocidades de hasta 1.73 Gbps

ASUS-ROG-Zephyrus-M(GM501)-WiFI-802ac

 

Adicionalmente, la portátil ASUS ROG Zephyrus M incluye un modo de intercambio de GPU que permite ahorrar batería con gráficos intergrados o tener experiencia G-SYNC con gráficos dedicados. También se tiene soporte para iluminación ASUS Aura Sync para sincronizar la iluminación de mouse, headset, teclados, etc. Y algo muy interesante es que la portátil viene con un teclado tradicional en lugar de la versión tipo track-pad como el modelo anterior. 

Disponibilidad, precio

Todavía no tenemos sobre la fecha de disponibilidad y precio para la ASUS ROG Zephyrus M (GM501) en México. Pero se está reportando que el modelo con GeForce GTX 1060 se venderá a un precio de $1,899 dólares y con GeForce GTX 1070 de $2,199 dólares.

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más