Hardware

ASUS ROG Strix XG27WQ, monitor curvo de 27″, 165Hz y FreeSync Premium Pro

ASUS ROG Strix XG27WQ es un monitor curvo para gamers de 27″ con tasa de refresco de 165Hz y soporte para la Tecnología AMD FreeSynC Premium Pro

AMD anunció a principios de este año un nuevo programa de certificación para ayudar a diferenciar de mejor manera la implementación de la Tecnología FreeSync de sincronización de pantalla que elimina defectos de la imagen como tearing (lagrimeo) y stuttering (tartamudeo).

Entre los nuevos monitores con soporte AMD FreeSync que se esperaban para este 2020, ASUS ha hecho oficial su nuevo monitor curvo ROG Strix XG27WQ de 27″, el cual tiene certificado para la Tecnología AMD FreeeSync Premium Pro, lo que garantiza soporte para HDR, una tasa de refresco superior a 120Hz, etc.

Especificaciones

El nuevo monitor ASUS ROG Strix XG27WQ tiene una diagonal de 27″ y un panel VA con curvatura 1500R que entrega una resolución WQHD (2560 x 1440), lo cual es 77% mayor espacio de escritorio de lo que ofrece un monitor más tradicional FullHD (1920 x 1080).

Al tener soporte para la Tecnología AMD FreeSync Premium Pro, el monitor ASUS cuenta con una alta tasa de refresco muy superior a la mayoría de 165Hz y soporte para la Tecnología ASUS ELMB (Extreme Low Motion Blur) de 1ms. Esta combinación de tecnologías garantiza gran fluidez de imagen y que los objetos se ven más claros en escenas con gran movimiento.

Adicionalmente, El monitor también goza de soporte para HDR-10, un ángulo de visión de 178°/178°, una relación de contraste 3000:1 Tiene soporte sRGB de 125% y saturación de color del 92% en el espacio de colores DCI-P3.

En cuestión de capacidades de personalización, el monitor ASUS ROG Strix XG27WQ incluye una base en forma de tripie que proyecta el logo ROG. También se puede ajustar la altura, inclinación y se puede girar.

Conectividad

La conectividad del moinitor es bastante simple. De entrada cuenta con un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI 2.0, un conector de 3.5mm que entrega señal digital directamente de la tarjeta de video, así como dos puertos USB 3.0.

De parte de ASUS también se incluyen funciones específicas para gamers como la suite ASUS GamePlus que incluye contador, medidor de FPS, funciones de alineación, y ASUSK GameVisual que permite configurar el monitor dependiendo del tipo de juego, y ajustar los niveles de emisión de luz azul.

Disponibilidad, precio

ASUS no ha confirmado fecha de lanzamiento ni precio sugerido.

Más información | ASUS ROG

Resumen
ASUS ROG Strix XG27WQ, monitor curvo de 27", 165Hz y FreeSync Premium Pro
Nombre de artículo
ASUS ROG Strix XG27WQ, monitor curvo de 27", 165Hz y FreeSync Premium Pro
Descripción
ASUS ROG Strix XG27WQ es un monitor curvo para gamers de 27" con tasa de refresco de 165Hz y soporte para la Tecnología AMD FreeSync Premium Pro
Autor
Nombre de sitio
BOTechNews
Logo de sitio

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más