Eventos

ASUS ROG EFEST 2019 confirmado para el 20 y 21 de diciembre, ¡México es una potencia en Esports!

ASUS y Esports LATAM anuncian que ROG EFEST 2019 se llevará a cabo el 20-21 de diciembre 2019. La cuerta edición tendrá sede en el Frontón México.

¡Es oficial! En una rueda de prensa, ASUS Republic of Gamers y Esports LATAM dieron a conocer la gran noticia de que la cuarta edición del ROG EFEST 2019 se llevará a cabo este 2019 entre el 20 y 21 de diciembre de este año. ¿Donde? En Frontón México.

Durante este evento, los asistentes podrán probar PCs de Alto rendimiento, Portátiles Gamer, se contará con la participación de marcas como AMD, Intel, InWin, ESPN,  Monster, Unilever y Mondelez. También podrán participar en tornoes donde competirán por una bolsa acumulada de $100,000 pesos en premios.

Francisco Miranda, Director de Marketing de ASUS México, comentó:

“En ASUS seguimos con nuestro compromiso de impulsar el gaming en México a través de Republic of Gamers (ROG), ya sea a través de las innovaciones que integramos en nuestros equipos de cómputo y periféricos como un ecosistema integral. Queremos impulsar este tipo de eventos en los que más personas se sumen al Competitive Gaming, vivan este tipo de experiencias y se motiven a seguir luchando por hacer del gaming una profesión”,

Para aquellos que no lo conocen, el ASUS ROG EFEST es uno de los eventos más esperados del año en México que se ha consolidado como un espacio de difusión en innovación, tecnología y experiencias donde las marcas del mundo del PC Gaming unen fuerzas para lograr un sólo propósito: impulsar el Gaming Competitivo en México.

Potencia en Esports: México

A lo largo de los últimos años, el fenómeno de los Esports ha crecido a pasos agigantados si tomamos en cuenta tan sólo durante el 2019 el mercado mundial de videojuegos generó ingresos por $152 mil millones de dólares, lo cual ha representado un incremento de 9.6% comparado al año anterior.

Hablando por plataforma de videojuegos, los dispositivos móviles representan hoy en día el 45% del mercado mundial de videojuegos. Esto se ha traducido durante este 2019 en ingresos superiores a los 68.6 mil millones de dólares.

En lo que respecta a cifras de nuestro país, lo que ha hecho que se convierta rápidamente en una potencia de Esports es que, según el último estudio de Newzoo, México se coloca en la posición No.12 a nivel mundial con 55.8 millones de gamers activos y a que generaró 1.6 mil millones de dólares durante el 2019. Cabe mencionar que el 9% de los gamers mexicanos han competido en un torneo y el 10.6% de gamers ven algún canal de videojuegos online.

Esta influencia también se ha visto reflejado en un gran impacto social. Por ejemplo, Clubs como América, Pachuca y Chivas de Guadalajara ya tienen sus propios equipos profesionales de Esprtos, mientras que Influncers como Werevertumorro ya tienen su propio equipo

Por otra parte, organizaciones como Esports LATAM constantemente están impulsando las competencias princionales donde se han sumado alrededor de 80,000 mil participantes al año. A esto no podemos olvidar que la CONADE ya reconoció a la Federación Mexicana de Esports (FEMES) para considerar a los Esports como un deporte profesional.

ASUS ROG EFEST 2019: ¿Qué esperar?

La cuarta edición el ASUS ROG EFEST 2019 se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de diciembre 2019. Nuevamente se llevará a cabo en el Frontón México. En este evento se organizarán las finales de la Liga Mexicana de Videojuegos de: League of Legends, FIFA 2020, Magic: The Gathering Arena. Super Smash Bros Ultimate, VR Dance Central y VR Racing Project Cars.

Los asistentes también podrán participar por una bolsa acumulada de $100,000 pesos en premios en los diferentes torneos como FIFA 2020, Super Smash Bros. Ultimate, League of Legends y más.

Por otra parte, Irving Velázquez Leyva de Esports Latam, señaló:

“Para esports Latam es un orgullo seguir colaborando con ASUS con su misión de impulsar el gaming competitivo en México, el evento ha crecido mucho desde la primera edición y para el ROG EFEST 2019 incrementamos los accesos, las experiencias dentro del mundo gamer y la participación en los distintos torneos de esports”,


Compra de boletos

El ASUS ROG EFEST 2019 tendrá lugar el 20 y 21 de didicembre 2019 en Ciudad de México y se llevará a cabo en Frontón México. Los boletos ya se pueden comprar en taquillas de Fontón México o a través de FrontTicket.com a un precio de:

  • Fan: $75.00 pesos
  • Challenger: $149.00 pesos

Más información | ASUS ROG FEST

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más