Hardware

ASUS Dual GeForce RTX 2070 MINI, poderosa tarjeta para Intel NUC 9 y Mini-PCs

ASUS anuncia nuevas tarjetas Dual GeForce RTX 2070 MINI con arquitectura Turing de 12nm diseñadas para los nuevos sistemas compactos Intel NUC 9.

Las tarjetas de video con diseño Mini ITX no son cosa nueva. Sin embargo, eso no evitó que ASUS anunciara un par de Geforce RTX 2070 diseñadas para sistemas compactos como los recién presentados Intel NUC 9 Extreme “Ghost Canyon”.

Básicamente, las nuevas tarjetas de video Dual GeForce RTX 2070 Mini y Dual GeForce RTX 2070 Mini OC Edition están equipadas con la misma arquitectura NVIDIA Turing de 12nm y hasta prometen un mejor nivel de enfriamiento que los modelos tradicionales.

En cuestiones técnicas, las nuevas tarjetas GeForce RTX 2070 MINI conservan las mismas especificaciones que los modelos de referencia. Esto significa que tienen un GPU “Turing” de 12nm con 2304 CUDA Cores y vienene 8GB de memoria GDDR6. La diferencia significativa es que una incluye un ligero overclock de fábrica.

Tabla de especificaciones

DUAL-RTX2070-O8G-MINIDUAL-RTX2070-8G-MINI
– NVIDIA CUDA Cores: 2304
– Frecuencia modo OC: 1680 MHz
– Frecuencia Modo Boost Gaming: 1650 MHz
– Memoria: 8 GB de memoria GDDR6
– Frecuencia Memoria
– Memoria Clock: 14000 MHz
– Interfaz: PCIe 3.0
– Salidas de video:
1x DVI-D
1x HDMI 2.0b
1 x DisplayPort 1.4
– NVIDIA CUDA Cores: 2304
– Frecuencia Modo OC: 1650 MHz
– Frecuencia Modo Boost Gaming: 1620 MHz
– 8 GB de memoria GDDR6
– Frecuencia Memoria: 14000 MHz
– Interfaz: PCIe 3.0
– Salidas de video:
1x DVI-D
1x HDMI 2.0b
1 x DisplayPort 1.4

Diseño Ultra-compacto

El principal atractivo de las tarjetas es su diseño ultra-compacto ya que tienen una longitud menor a los 20cm, lo cual es suficiente para usarse en los nuevos sistemas Intel NUC 9 Extreme Kit, Intel NUC 9 Pro Kit. Obviamente, esto no las limita a usarse en otras PCs o gabinetes más grandes. Aquí la novedad es que son diminutas.

Todos sabemos que al reducir el área de disipación se sacrifica capacidad de enfriamiento. Este no es el caso con las GeForce RTX 2070 MINI ya que son capaces de entregar una mejor capacidad de enfriamiento que los modelos tradicionales de tarjetas GeForce RTX 2070.

De acuerdo a ASUS, esto se logra al usar un par de ventiladores con Tecnología Axial que usualmente se usan en las tarjetas ASUS ROG de gama más alta. La ventaja de estos ventiladores es que usan aspas y un anillo de barrera más grande para entregar mayor flujo de aire a través del bloque de aletas de aluminio.


Kent Chien, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio de Multimedia de ASUS, comentó:

“Estamos orgullosos de que Intel haya acudido a nosotros en busca de una solución de GPU por su nuevo e innovador diseño y estamos muy satisfechos con el rendimiento que hemos conseguido obtener en un espacio tan reducido”.

“El equipo de la NUC de Intel está encantado de trabajar con ASUS para ofrecer soluciones gráficas innovadoras de gama alta en el ecosistema de los mini PCs”,

Disponibilidad, precios

ASUS reveló que sus nuevas tarjetas de video Dual GeForce RTX 2070 MINI estarán disponibles en todo el mundo el 8 de enero de 2020, mientras que la ASUS Dual GeForce RTX 2060 MINI y GTX 1660 SUPER para el primer trimestre del 2020.

Tabla de especificaciones

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más