Noticias

¡ASUS cumple 30 años! ZenBook Edition 30, ZenBook Pro Duo (UX581), ASUS, VivoBook S (S532), ROG Strix SCAR III (G531) ya son oficial en México

¡ASUS cumple 30 años! El fabricante taiwanés celebra su 30vo aniversario en México anunciando nuevas portátiles ZenBook Pro Edition 30 y ZenBook Pro Duo, VivoBook S y ROG Strix SCAR III (G531).

Este 2019 ha sido un año muy importante ya que ASUS está celebrando su 30vo Aniversario como una de las compañías más importante de la industria, que actualmente se posiciona como uno de los tres fabricantes de PCs portátiles líderes del mercado, y líder en ventas de motherboards en todo el mundo.

Para celebrar este importante momento en México, el fabricante taiwanés llevo a cabo un espectacular evento en el Museo Soumaya, en Ciudad de México, donde platicaron de su historia, legado, así como de nuevos lanzamientos de productos que llegarán al país, como es: la ASUS ZenBook Edition 30, ZenBook Pro Duo (UX581), VivoBook S (S532) y ROG Strix SCAR III (G531).

Hank Wu, Director General de ASUS México, comentó:

“La innovación y pasión por la tecnología nos han llevado a un gran crecimiento en estos 30 años. En algunos continentes ya estamos en el primer lugar de ventas y a escala global somos uno de los tres fabricantes más importantes. La ‘Búsqueda de lo Increíble’ es uno de los valores que está presente en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos en ASUS”,

“En México cumplimos ocho años y hemos tenido una gran aceptación, posicionándonos como una de las marcas favoritas entre los consumidores que buscan la mejor calidad e innovación en un equipo de cómputo. Estamos muy felices de presentar esta nueva gama de computadoras como parte del aniversario 30 de ASUS”.

30 años de inovación

Para dar inicio al evento, ASUS dedicó algunos minutos para hablar de su larga trayectoria como uno de los fabricantes de PCs portátiles más importantes de la industria. También destacaron algunos de sus logros más significativos como: ser el líder en la venta de motherboards, el debut la marca ROG (Republic of Gamers), y el inicio de operaciones en México hace 8 años. ¡El tiempo se pasa volando!

Julián Cardona, director de retail para Intel en México, comentó:

Una nueva era de PC

Para dar inicio a la presentación de nuevos productos, Oliver Galeana, Director de Consumo, para ASUS México, habló de la importancia que ha tenido el lema “En búsqueda de lo Increíble” a lo largo de las últimas tres décadas y el impacto que tuvó en el desarrollo de las portátiles Zenbook, basadas en el concepto de Ultrabook, para ofrecer belleza y potencia en un diseño ultra delgado y ligero

Durante esta charla, Oliver Galeana detalló algunas de las innovaciones que han marcado un antes y después en las últimas generaciones de portátiles Zenbook que han llevado la productividad al siguiente nivel. Tal fue el caso del NumberPad que combinó funciones de un teclado número y un trackpad para diseños ultradelgados

La segunda innovación en portátiles ZenBook es el llamado ScreenPad, descrito como una evolución del trackpads, que se comporta como una segunda pantalla en la cual tenemos un touchpad inteligente que permite instalar y ejecutar aplicaciones para disfrutar contenido multimedia o maximizar la productividad.

A continuación les dejamos el video con la presentación completa de los nuevos lanzamientos de ASUS en México:

ASUS Zenbook Edition 30

Ahora si. Como parte de los lanamientos de nuevos productos para celebrar su 30vo Aniversario en México, el fabricante taiwanés presentó la edición limitada de la ASUS Zenbook Edition 30. En pocas palabras se trata de una versión “hecha a mano” o “artesanal” del modelo original que está fabricada, entre varias cosas, con materiales de primera incluyendo: detalles de oro rosa, una recubierta de lujoso cuero italiano Pearl White que está cocida a mano y un logo de 30vo Aniversario de 18 quilates.

Hablando de sus especificaciones. La ASUS Zenbook Edition 30 está catalogada como la portátil de 13″ más pequeña del mundo, ya que es más pequeña que una hoja A4, es 14% más delgada con un grosor de 2.9mm a los costados de la pantalla, 3.3mm en la parte inferior y sólo 5.9mm en la parte superior en la zona de la cámara.

Por otra parte, la ASUS Zenbook Edition 30 está equipada con una pantalla Nanoedge de 13.3″ que tiene biseles de tan sólo 5.8mm de grosor, lo cual permite aprovechar el 95% de la pantalla/cuerpo. En este caso tiene una resolución FullHD, soporta el espectro de colores sRGB y un ángulo de visión de 178°.

La configuración que llegará a México contará con un procesador Intel Core de 8va generación, lo cual es un tanto extraño considerando que los procesadores de 9va generación se lanzaron hace tiempo, 16GB de memoria RAM, gráficos dedicados GeForce MX250 que deberían ofrecer un mejor rendimiento que gráficos integrados Intel, almacenamiento SSD PCIe, WiFi 6, etc.

Finalmente, la ASUS Zenbook Edition 30 también destaca al incluir el nuevo ScreenPad 2.0, descrito como una segunda pantalla en la zona del trackpad, que tiene una interfaz tipo smartphone mediante la cual podemos mejorar nuestra productividad eligiendo entre un teclado número, ejecutando aplicaciones en segundo plano, u otras funciones adicionales.

ASUS VivoBook S (S532)

El siguiente anuncio importante tuvo que ver con la línea de portátil ASUS VivoBook S15 (S532/S532). Esta categoría se caracteriza por venir en cinco colores diferentes para ofrecer un toque extra de personalidad. Ideal para la audiencia juvenil.

Estos modelos también se caracterizan por tener un diseño delgado y ligero de tan sólo 1.8Kg de peso y un grosor de apenas 18mm, lo que las hace ideal para llevar en la mochila. Asímismo, las portátiles destacan por tener un elegante chassis metálico con toques únicos y una bisagra EroLift que ayuda a mejorar la comodidad a la hora de escribir y ayuda a mejorar el flujo de aire.

Sin embargo, su principal atributo es que aunque se posicionan en un rango de precios más bajo, también vienen equipadas con características de clase premium de modelos más costosos como es la pantalla secundaria ASUS ScreenPad 2.0 que mejora la productividad.

A nivel especificaciones, las portátiles ASUS VivoBook S15 vienen con una pantalla de 15.6″ con resolución FullHD, bíseles de 5.2mm de grosor y una relación de tamaño/pantalla de 88% para una experiencia multimedia sin precedente.

En México, las portátiles ASUS VivoBook S15 contarán con un procesador Intel Core i7, gráficos dedicados GeForce MX250, un SSD PCIe de 1TB, así como una cámara frontal infrarroja que nos servirá para iniciar sesión usando nuestro rostro con Windows Hello y WiFi 6 (802.11ax).

ASUS Zenbook Pro Duo (UX581)

¿Y qué sigue? Para cerrar la noche con broche de oro, ASUS presentó la impresionante Zenbook Pro Duo (UX581) para entusiastas y usuarios profesionales. Su principal característica recae en que viene equipada con el nuevo ASUS Screen Plus, una pantalla secundaria inteligente de 14″ que expande las funcionalidades ya conocidas en el ScreenPad original.

El nuevo ASUS Screen Plus ahora juega un papel más importante junto con el software ScreenXpert ya que puede funcionar como una extensión de la pantalla principal para maximizar el área de trabajo o para correr tres aplicaciones simultáneas, tener mayor productividad o incluso para ayudar a los streamers.

Entrando en sus especificaciones, la ASUS ZenBook Pro Duo (UX581) vendrá a México con una impresionante pantalla táctil 4K UHD (3840 x 2160) OLED HDR que entregará imágenes impresionantes, un Screenpad 4K contará con una resolución 3840 x 1100 y un panel táctil ASUS NumberPad de doble función ya sea para usar el trackpad o el teclado numérico.

Internamente, la ASUS ZenBook Pro Duo (UX581) contará con un procesador Intel Core i7 de 9va generación, soporta hasta 32GB de RAM, gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 2060 suficientes para correr los últimos lanzamientos de videojuegos y hacer streaming, almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1TB, así como WiFi 6 con Gig+ (802.11ax) y Thunderbolt 3.

ASUS ROG Strix SCAR III (G531)

ASUS también habló de la gran influencia que tiene en el mercado gamer con portátiles y componentes. Con ello detallaron su nueva joya de la corona para gamers: la ROG SCAR III (G531). Esta poderosa portátil gamer viene con un acabado en color Gunmetal Grey y detalles de fibra de carbono en el interior.

Al tratarse de un modelo para gamers, la pantalla de 15″ es uno de sus principales atractivos ya que también es una de las más rápidas con un panel que trabaja a 240Hz y con un tiempo de respuesta de 3ms. Esta configuración garantiza el mejor tiempo de respuesta para acción frenética en juegos de primera persona (FPS, first person-shooter).

Para mantener una gran fluidez de juego, la ASUS ROG strix SCAR III (G531) está configurada para entregar el mejor rendimiento posible del mercado. Entre ello incluye un poderoso procesador Intel Core de 9va generación, soporte hasta para 32GB de memoria RAM, gráficos GeForce RTX 2070 que trabaja a una frecuencia de 1540 MHz, así como un arreglo híbrido entre SSD NVMe M.2 de 1TB y un SSHD FireCuda de 1TB.

Tomando en cuenta que la ASUS ROG Strix SCAR III (GS531) entrega un gran poder de cómputo, la portátil utiliza un sistema de enfriamiento de alta eficiencia para controlar las altas temperaturas que se conforma de un arreglo de doble ventilador n-Blade de 83 aspas ultra-delgadas que mejoran el flujo de aire.

En cuestión de conectividad, la portátil está equipada la Tecnología ROG RangeBoost que mejora y garantiza la estabilidad de la señal WiFi. Para esto utiliza un algoritmo único RangeBoost que fortalece hasta en un 30 la señal a través de las cuatro antenas internas. De esta forma y junto con un controlador Gigabit WiFi (802.11ac) podremos jugar online sin cables con velocidades de transferencia de hasta 1.7Gbps.

ASUS Zen AiO ZN242

ASUS también tuvo otros productos interesantes en exhibición que valen la pena mencionar. Uno de ellos es la computadora todo-en-uno ASUS Zen AiO ZN242 que viene con hermoso panel de 23.8″ con Tecnología NanoEdge sin marcos y un fantástico pedestal metálico que lo hace una obra de arte.

Entre sus especificaciones encontraremos un procesador Intel Core i7-770HQ de 4 núcleos y frecuencia de hasta 3.8 GHz, 12GB de RAM, gráficos dedicados GeForce GTX 1050 y un SSD de 128GB para arranque rápido.

ASUS Zen AiO 27

ASUS Zen AiO 27 es otra computadora todo-en-uno que fue diseñada para usuarios profesionales con requisitos de cómputo más avanzados que necesitan una pantalla mucho más grande de mayor resolución. Para este modelo tenemos una pantalla de 27″ con resolución 4K UHD que ha sido calibrada de fábrica para entregar colores nítidos y precisos.

En cuanto a sus especificaciones encontraremos un procesador Intel Core i7 de 8va Generación, soporte hasta para 12GB de RAM, gráficos dedicados GeForce GTX 1050, opción a un Intel Optane de 16GB y disco duro de hasta 2TB.

Para terminar con este recorrido, ASUS dedicó unas palabras de agradecimiento a todos sus socios de negocio con los que han colaborado durante los últimos 10 años en México, entre ellos tenemos a mayoristas como: INGRAM, CT Internacional, CVA, EXEL y PCH. Mientras que por el lado de puntos de venta donde podemos encontrar productos ASUS tenemos a: Liverpool, Sears, Office Depot, Amazon, Best Buy, Coppel, Walmark, etc.

Más información | ASUS VivoBook S15 | ASUS ROG Strix SCAR III (G531) | ASUS Zenbook Edition 30 | ASUS Zen AiO 242 | ASUS Zen AiO 27

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más