Noticias

ASRock X570 Phantom Gaming 4 llegó a México: la opción obligada para AMD RyZEN 3000

ASRock X570 Phantom Gaming 4 ya está disponible en México. Es la motherboard perfecta con socket AM4 para procesadores AMD RyZEN 3000

Los nuevos procesadores AMD RyZEN 3000 (o de 3era generación) trajeron mayor cantidad de núcleos, mayor rendimiento y una nueva plataforma llamada AMD X570. Por su parte, ASRock anunció nada menos que diez modelos de motherbords X570 que gozan de una estética envidiable y un completo juego de prestaciones que un entusiastas de PC y gamer busca.

Una de esas motherboards que ya está disponible en México es: la ASRock X570 Phantom Gaming 4, que viene a competir en un rango de precios de $3,400 pesos mexicanos. A simple vista destaca por su increíble diseño tipo acabado metálico, soporte para procesadores AMD RyZEN 2000 y 3000, soporte AMD CrossFireX, doble slot M.2 para unidades de almacenamiento, etc.

Diseño, Construcción

La ASRock X570 Phantom Gaming 4 tiene un factor de forma ATX, está basada en la plataforma X570 y con el socket AM4 es compatible con procesadores RyZEN 2000 y RyZEN 3000. También cuenta con cuatro slots de memoria DDR4 que soporta hasta 128GB con frecuencias de más de 4000 MHz (mediante OC).

Esta placa también se caracteriza por tener un diseño Super Alloy que garantiza calidad y gran durabilidad. Esto se logra usando disipadores de aluminio de gran tamaño que cubren el área de las fases de alimentación. Incluye también bobinas (o chokes) Premium 50A que entrega 3x veces mejor estabilidad de corriente lo cual se traduce en un VCore mejorado y aumentado-

Otra característica adicional del diseño Super Alloy es el uso de un PCB Sapphire Black en color color negro que a su vez está fabricado con Fibra de Vidrio de Alta Densidad, lo cual reduce la distancia entre las capas de PCB. Cada capa está hecha con 20z de cobre que reduce la temperatura y maximiza la eficiencia de consumo de energía

Expansión y almacenamiento

En cuestión de expansión incluye dos puertos PCIe 4.0 x16 que permiten armar arreglos AMD Quad CrossFire, dos PCIe 4.0 x1, y un slot M.2 (Key E) para usarse con un módulo WiFi. Cabe mencionar que los slots PCIe 4.0 están reforzados con una barra de acero que agrega mayor dureza y estabilidad usando tarjetas de video de gran tamaño.

Para almacenamiento, la ASRock X570 Phantom Gaming 4 cuenta con ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y dos conectores Hyper M.2 que pueden funcionar en configuración Gen 4 x4 (64Gb/s) o Gen 3 x4 (32Gb/s) dependiendo de la generación del procesador AMD RyZEN.

Audio de Gama Alta

Las motherboards de gama más alta son las que, generalmente, están equipadas con el mejor sistema de audio. ASRock cree que no debería ser así. Por esta razón, la ASRock X570 Phantom Gaming 4 ofrece 7.1 canales de audio mediante un controlador Realtek ALC1200 y capactiores ELNA que generalmente se usan en motherboards de gama alta.

Conectividad

En el panel traser se localiza un viejo confiable puerto combo PS/2 para teclado y mouse, una salida HDMI, un DisplayPort 1.2, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, seis puertos USB 3.2 Gen 1, un conector RJ-45 que usa controlador Giga PHY Intel I211AT.

Sincroniza color y efectos

La personalización es escencial hoy en día a la hora de armar una PC. Para esto, ASRock incluyó un conector ARGB compatible con tiras LED, ventialadores CPU, disipadores y gabinetes. Usando la herramienta ASRock Polychrome RGB Sync se puede sincronizar la iluminación de todos los componentes usando el mismo efecto o color.

Disponibilidad, precio

La motherboard ya está disponible en México a través de Universalnet a un precio de $3,400 pesos, así como en otros distribuidores de cómputo. Considerando que la mayoría de las motherboards X570 oscilan por encima de los $5,000 pesos, la ASRock X570 Phantom Gaming 4 es una excelente opción para el boslillo.

Más información | ASRock

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más