Noticias

AORUS Gaming Box RTX 2080 Ti, el primer adaptador gráfico externo con watercooling

GIGABYTE introduce el adaptador externo (eGPU) más poderoso AORUS Gaming BOX equipado con un tarjeta de video GeForce RTX 2080 Ti enfriada con watercooling

Los gráficos externos (eGPU) en portátiles dejaron de ser un sueño con la conexión Thunderbolt 3 que permitió suficiente ancho de banda para garantizar una buena experiencia de juego. Esto dio lugar a que varios fabricantes desarrollarán sus propias soluciones para ofrecer mayor poder gráfico en portátiles.

GIGABYTE fue uno de esos fabricantes con su adaptador externo (eGPU) AORUS Gaming BOX que se lanzó con una GeForce GTX 1070 por allá del 2017. A partir de entonces hubo varias versiones con la GeForce GTX 1080 más pequeña y hasta con una Radeon RX 580. Este año elevan la apuesta lanzando el primer adaptador externo con watercooling: el AORUS Gaming Box RTX 2080 Ti.

Al igual que otras soluciones de gráficos externos (eGPU), el AORUS Gaming BOX RTX 2080 Ti es elegante dispositivo de pequeñas dimensiones de 300 x 140 x 173 (mm). Externamente ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad incluyendo: un puerto USB-C con soporte Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, así como una salida de video HDMI y un USB-C VirtualLink.

Internamente, se localiza una tarjeta de video GeForce RTX 2080 Ti WATERFORCE 11GB que viene con enfriamiento líquido. Entre sus especificaciones generales encontramos que está basada en el GPU TU104 que trabaja a una frecuencia de 1545 MHz, viene con 11GB de memoria GDDR6 a 14000 MHz, entrega 616 GB/s de ancho de banda, soporta una resolución 7680×4320 y hasta cuatro monitores simultáneamente.

Pero lo verdaderamente interesante es su sistema de enfriamiento líquido que consta de un radiador de 240mm con dos ventiladores de 120mm. Este a su vez está conectado a la tarjeta de video RTX 2080 Ti mediante tubería flexible FEP que reduce la absorbción de vapor, mejor la estabilidad térmica y ofrece alta tolerancia a presión.

La tubería se conecta a un enorme bloque de agua de cobre que cubre por completo la tarjeta y todos los componentes críticos como el GPU, la memoria VRAM y las fases VRAM. Finalmente, para mejorar la conducción de calor se han incluido dos heatpipe (pipas de calor).

De esta forma, el AORUS Gaming BOX RTX 2080 Ti ofrece poder gráfico suficiente para convertir una ultrabook en una poderosa PC de escritorio que nos permitirá jugar los últimos lanzamientos mediante ray-tracing. Otra excelente aplicación es para profesionales que necesitan poder extra para realizar edición de video, animación 3D, fotografía, Diseño Gráfico, etc.

Disponibilidad, precio

GIGABYTE no ha confirmado precio para el AORUS Gaming BOX RTX 2080 Ti, pero les podemos asegurar que no será nada barato.

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más