Noticias

AMD RyZEN 9 3950X rompe barrera de 6GHz en récord de overclock con ASUS Crosshair VIII Impact

El procesador AMD RyZEN 9 3950X rompe barrera de los 6GHz en récord de overclock con motherboard ASUS ROG Crosshair VIII Impact.

AMD desafió las reglas una vez más con el lanzamiento de su procesador más poderoso a la fecha: el
RyZEN 9 3950X
, catalogado como el primero de 16 núcleos para Gaming. No suficiente con ello. Hoy sabemos que este procesador también es una bestia para overclocking.

Para demostrarlo su gran capacidad de overclock, ASUS anunció que un equipo de overclockers profesionales logró que el AMD RyZEN 9 3950X rompiera la barrera de los 6GHz en una plataforma basada en una motherboard ROG Crosshair VIII Impact y memoria Ballistix Elite 4000 MHz.

De acuerdo al comunicado oficial de ASUS, el procesador AMD RyZEN 9 3950X rompió un récord de overclock alcanzando una frecuencia de 6,003 MHz (6GHz). Esto es una cifra impresionantes si consideramos que el procesador tiene una frecuencia base de 3.5 GHz y 4.7 GHz de Boost.

Las grandes capacidades de overclock del procesador también ayudaron a establecer un nuevo récord mundial en Geekbench 3 (Multi-Core Score) dando un puntaje de 186318 puntos para un procesador de 16 núcleos.

Asímismo, el equipo profesional Overclocked Gaming Systems (OGS) que logró esta gran hazaña también demostró las capacidades de overclock del Chipset X570 al llevar memorias Crucial Ballistix Elite otros 200MHz desde su último intento en agosto de 2019.

Validación en HWBOT

Para celebrar el récord de overclock con los fánaticos, ASUS anunció un concurso
ROG Crossword Challenge
donde tendremos la oportunidad de ganar una motherboard ROG Crosshair VIII Impact, así como algunos otros premios de marcas como AMD, InWin y G.Skill.

Esta es una excelente oportunidad para ganar increíbles premios. Todos los detalles del concurso los pueden encontrar en el sitio ROG Crossword Challenge

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más