AMD-RYZEN-7-3800XT-REVIEW
Reviews

AMD RyZEN 7 3800XT, review ¿Vale la pena?

En este review analizamos a detalle el nuevo procesador AMD RyZEN 7 3800XT de ocho núcleos basados en la arquitectura Zen 2 de 7nm

AMD conquistó el corazón y los bolsillos de los gamers con su línea de procesadores RyZEN 3000 (o de 3era generación) con arquitectura Zen 2 de 7nm que debutó hace justamente un año, ofreciendo mayor cantidad de núcleos, mejor rendimiento y una gran eficiencia en consumo de energía. Todo esto a un precio bastante competitivo

Indudablemente, aunque los procesadores AMD RyZEN 3000 han tenido un enorme recibimiento por ser una opción mucho más atractiva en precio, no puede negarse que su éxito estuvo fuertemente influenciado porque no hubo competencia de Intel durante el 2019.

Para este 2020 el panorama ha cambiado con la llegada de la nueva familia de procesadores Intel Core de 10ma Generación “Comet Lake” que han traido competencia igualando la balanza con más núcleos y mayor rendimiento.

Conoce todo sobre los procesadores AMD RyZEN 3000 Series

En este contexto, AMD se ha encontrado en una posición donde sus procesadores RyZEN ya no son la única opción en el mercado para los gamers. Como repsuesta a esta situación, AMD anuncio el lanzamiento de tres nuevos procesadores: los RyZEN 3000 XT, que vienen a reafirmar el liderazgo de la compañía en el mercado de procesadores.

AMD RyZEN 7 3800XT review

Familia de procesadores AMD RyZEN 3000XT

Para este lanzamiento hace su debut tres nuevos modelos: el RyZEN 5 3600XT, el RyZEN 7 3800XT y el RyZEN 9 3900XT. Todos estos procesadores están basados en la misma arquitectura Zen 2 que los modelos lanzados en el 2019 y tienen soporte para cualquiera plataforma AM4 que soporte procesadores RyZEN 3000 como es el caso de motherboards X470, X570 y B550.

AMD RyZEN 7 3800XT review

La diferencia principal con estos procesadores denominados con el subfijo XT (el mismo usado en las tarjetas de video Radeon) es que están fabricados con un nodo de 7nm optimizado que a la fecha no ha sido detallado del todo pero que gracias a su refinamiento ha permitido incrementar hasta 200MHz la frecuencia Boost de los procesadores.

Fuera de ello, los tres procesadores son identicos a los modelos originales. Por ejemplo, el RyZEN 5 3600XT tiene 6 núcleos y 12 hilos, 35MB de caché compartido; el RyZEN 7 3800XT tiene 8 núcleos y 16 hilos, y 36MB de caché compartido; y el RyZEN 9 3900XT tiene 12 núcleos y 24 hilos y 70MB de caché compartido. De igual forma todos tienen el mismo TDP de 105W.

AMD RyZEN 7 3800XT review

Posicionamiento en el mercado

En término de posicionamiento del mercado, AMD señala que los nuevos procesadores RyZEN 3000 XT no son el reemplazo de los modelos originales. Esto lo atribuyen a que vienen a rellenar el hueco de precios que dejaron los RyZEN 3000 originales debido a su caída natural de precios.

Por lo tanto, los nuevos RyZEN 3000 XT son lanzado con el mismo precio que se estableció para los modelos lanzados en el 2019, lo cual es bastante interesante y atractivo a simple vista. Sin embargo, lo que ocultan las letras pequeñas es que los precios son sugeridos y que los distribuidores pueden establecer precios más altos si así lo desean.

AMD RyZEN 7 3800XT review

Más frecuencia pero sin disipador de fábrica

Otra situación que ha llamado mucho la atención con este lanzamiento es que el procesador AMD RyZEN 7 3800XT y RyZEN 9 3900XT no incluyen un disipador de fábrica. En este caso, AMD justifica que si un usuario gastará $499 dólares en un procesador lo más seguro es que también utilizará un disipador de aire o sistema de enfriamiento líquido más poderoso y eficiente.

AMD RyZEN 7 3800XT review enfriamiento

Aunque la decisión de AMD tiene algo de sentido y hasta podría argumentarse que nadie en su sano juicio luciría su PC con un disipador de fábrica, la realidad es que el disipador Prism Wraith que se ha incluido en todos los procesadores RyZEN 2000 y RyZEN 3000 ha demostrado ser bastante eficiente y atractivo.

Entonces, ¿tiene caso quitar el disipador Prism Wraith de los nuevos AMD RyZEN 3000XT que además tienen un precio sugerido similar al de los modelos originales? La respuesta es, no. Esto ha dado como resultado que surjan comentarios negativos señalando que AMD está haciendo exactamente lo mismo que hace Intel con sus procesadores. ¿Será cierto?

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

0 comenterios

AMD lanza promoción de Assassin’s Creed Valhalla gratis en la compra de procesadores RyZEN 3000 - BOTechNews julio 19, 2020 at 9:13 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] lanzamiento de los nuevos procesadores AMD RyZEN 3000XT no vino solo. Tal y como se anticipó a través de filtraciones, AMD introdujo una nueva promoción que incluye […]

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Relación precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más