AMD celebra el realanzamiento del sitio web GPUOpen anunciando cuatro nuevas Tecnologías FidelityFX que aprovechan el poder de GPUs RDNA
AMD reconoce que tener el hardware más poderoso del mundo no tiene sentido si los desarrolladores de videojuegos no pueden sacarle el máximo rendimiento. Esta fue la razón de que anunciaron en el 2016 la iniciativa GPUOpen de código abierto que ofrecía una colección de tecnologías para que los desarrolladores tuvieran acceso directo a la GPU y así sacar el máximo provecho del hardware sin limitaciones.
En un esfuerzo por atraer a los desarrolladores y dar a conocer nuevas tecnologías y herramientas que se pueden implementar en videojuegos con la nueva arquitectura RDNA y próxima generaciones, AMD anunció el relanzamiento del sitio GPUOpen el cual ha sido rediseñado desde cero para ofrecer en un sólo todo lo que los desarrolladores necesitan para traer sus proyectos al vida.
Nuevas Tecnologías AMD FidelityFX
Para celebrar el lanzamiento del nuevo sitio GPUOpen la compañía anunció una nueva expansión de cuatro nuevoas tecnologías para el kit de herramientas AMD FidelityFX, entre las cuales se encuentra:
FidelityFX Screen Space Reflections:
La implementación de reflejos estocásticos en pantalla (Stochastic Screen Space Reflections o SSSR, por sus siglas en inglés) entrega reflejos de gran calidad con gasto mínimo mediante la optimización de sombras digitales y la arquitectura de RDNA optimizada para la disminución de ruido en la imagen.
FidelityFX Ambient Occlusion:
El efecto de oclusión adaptativa en ambientes de cómputo combinado (Combined Adaptive Compute Ambient Occlusion o CACAO, por sus siglas en inglés) optimizado por la arquitectura RDNA, ayuda de forma dinámica y eficiente a mejorar la apariencia de objetos basándose en su exposición a la luz ambiental.
FidelityFX HDR Mapper:
Optimizado para usarse con pantallas AMD FreeSync Premium Pro, el mapeo de conservación de iluminación (Luminance Preserving Mapper o LPM, por sus siglas en inglés) brinda un despliegue superior de HDR y una gama de colores más amplia en el contenido de juegos.
FidelityFX Downsampler:
Optimizado para la arquitectura RDNA, el sistema de disminución de sombras de un solo paso (Single Pass Downsample o SPD, por sus siglas en inglés) genera niveles de textura MIP usando cómputo asincrónico para un mejor desempeño.