Noticias

AMD fortalece sus divisiones de negocio para México, Centroamérica y el Caribe

¡AMD vive uno de sus mejores momentos en años! La prueba está en el gran recibimiento que han tenido sus más recientes productos de 7nm, incluyendo su nueva generación de tarjetas de video Radeon, procesador RyZEN 3000, y que hoy ha mejorado enormemente su participación en el mercado con una mayor cantidad de PCs y portátiles.

Pero eso no es todo. Para fortalecer su posicionamiento en el mercado, AMD anunció que se llevará a cabo una reestructuración de sus principales divisiones de negocio: Consumo, Componentes y Comercial para la región de México, Centroamérica y el Caribe.

Este proceso inicia con el nombramiento oficial de Luis Gerardo García como el nuevo Director General de AMD para México, Centroamérica (Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala) y el Caribe, quien suma más de 25 años en la industria y estará a cargo de liderar las tres principales divisiones de negocio de AMD.

Componentes

Para liderar la división de Componentes, José Ángel Morales tomará el lugar como Director de Canal para AMD México, Centroamérica, Caribe y Miami. Su labor principal será impulsar productos como tarjetas de video y procesadores para usuarios que arman PCs de alto rendimiento y gran capacidades visuales.

Comercial

Del lado de la división Comercial, Eduardo Guardarrama será el director de ventas de AMD para México-CAC. Su tarea será satisfacer la demanda del canal para la venta de equipos de computo pre-ensamblados y servidores para PyMES, corporativo y gobierno.

Cabe mencionar que a partir del mes de abril de 2019 inició una estrategia enfocada a mayoristas y distribuidores con la finalidad de atender la demanda en nichos de mercado como pequeñas y medianas empresas. La idea es estar más cerca del canal.

Consumo

Finalmente, en el área de consumo, Luis Gerardo García junto con Miguel Velasco, gerente de la región para México, Centroamérica y el Caribe, se encargarán de promover las tecnologías de AMD en computadoras de los principales partners de la compañía como son: ASUS, Lenovo, HP, etc.

Un dato interesante que vale la pena rescatar es que, según datos de NPD, AMD tuvo una participación del 49% durante el mes de junio de 2019. Esto significa que 5 de cada 10 computadoras que se venden a través del mercado retail utilizan procesadores AMD.

Indudablemente, éstos últimos años han sido sumamente emocionantes para la industria entera ya que se ha experimentado una revolución que no se había en más de una década. Hoy, AMD está comprometido con traer grandes productos pero también en brindar una mejor atención y presencia tanto para el canal como el gamer que juega en consola o en PCs hasta los entusiastas que buscan el máximo rendimiento.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más