Noticias

AMD confirma que ASRock podrá vender tarjetas Phantom Gaming en México

ASRock anunció su entrada al mercado de tarjetas de video con la familia Phantom Gaming Series a principios de este año. En aquél entonces también se confirmó que la familia estaría conformada exclusivamente de modelos Radeon RX 500 Series lo cual hizo suponer que su finalidad sería competir en el mercado de minería.

Sin embargo, este mes hubo un giro inesperado cuando el sitio alemán Tom’s Hardware reportó que AMD habría prohibido la distribución de las tarjetas en regiones de Europa y Asia. E incluso hubo especulaciones indicando que tampoco se venderían en Estados Unidos ni, por ende, en Latinoamérica. Esto, aparentemente, con la finalidad de proteger al resto de partners de la compañía.

No conformes con la información que circulaba en la Internet, en BOTechNews decidimos ponernos en contacto con representantes de AMD México para que nos contarán la versión de su historia y si era cierto todo lo que se ha dicho a la fecha.

En la charla que tuvimos hubo información que no pudieron confirmarnos. En particular porqué se dice que AMD, en especifico, habría prohibido la entrada de ASRock al mercado de tarjetas de video en Europa y Asia.

Pero lo que si pudimos confirmar es que NO se ha prohibido la distribución de las tarjetas ASRock Phantom Gaming Series en México. Aunque muy importante a notar, es que su distribución no depende directamente de AMD sino de su partner ASRock.  

Esto último significa que si las tarjetas ASRock Phantom Gaming no se venden en México a través de canales autorizados y en un futuro cercano, es porque ASRock necesita hacer una serie de procedimientos para asegurar su venta en el país. Empezando por buscar un mayorista o importador que traiga el producto, colocar el producto en tiendas, y hacer su difusión respectiva. En pocas palabras no es tarea sencilla ni de un día.

Por lo anterior no se puede asegurar (en este momento) cuándo estarán disponibles las tarjetas ASRock Phantom Gaming en México. Pero si ASRock ya lo tiene todo planeado, nos han indicado que AMD estará apoyando al 100% para que suceda tal y como sucede con cualquier otro partner.

Por su puesto estaremos atentos a la evolución de esta noticia para traerles información real de lo que acontece en el mercado mexicano.

Via | Tom’s Hardware

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más