AMD-TARJETAS-DE-VIDEO-4GB-OBSOLETAS
Noticias

AMD condena su Radeon RX 5500 XT por tener 4GB de memoria, ¿vale la pena comprarla?

AMD publica artículo donde menciona que las tarjetas de video como la Radeon RX 5500 XT y GTX 1650 de 4GB están obsoletas para jugar a 1080p

¿Tener más memoria en una tarjeta de video hace la diferencia? Hace unos años podría decirse que no y que más bien se trata de una estrategia de marketing para vender tarjetas de video más costosas. Hoy, la historia parece diferente y es que AMD está convencido que no vale la pena comprar tarjetas de video con 4GB de memoria VRAM.

Esta declaración se dio a conocer en un artículo publicado en el blog de AMD donde explica que conforme los videojuegos AAA se vuelven cada vez más complejos, integran nuevas tecnologías y usan texturas de mayor resolución, tener 4GB de memoria de video ya no es suficiente para entregar la mejor experiencia de juego. ¿Será cierto?

Hasta 24% mayor rendimiento con 8GB de VRAM

Para demostrarlo, la compañía publicó algunos resultados de rendimiento donde muestran que la Radeon RX 5500 XT de 8GB ofrece hasta 24% mayor rendimiento a 1080p con calidad Ultra en juegos como Wolfenstein II: The New Colossus, hasta 22% mayor rendimiento en Call of Duty: Modern Warfare y 12% en Boderlands 3.

AMD-RADEON-RX5500-XT-8GB-BENCHMARKS

Irónicamente, AMD también comparó la tarjeta de video Radeon RX 5500 XT de 4GB y la RX 5500 XT de 8GB haciendo notar que el modelo de 8GB es capaz de entregar hasta 72FPS a 1080p en Calidad Ultra Nightmare mientras que la de 4GB no es capaz de correr el juego por falta de memoria VRAM.

AMD-RADEON-RX5500-XT-4GB-DOOM-Eternal

Esta última comparativa ha resultado bastante interesante ya que aunque AMD quiere probar el punto de que 4GB no es suficiente para jugar DOOM Eternal, indirectamente nos está diciendo que no vale la pena comprar la Radeon RX 5500 XT de 4GB o cualquier otra tarjeta como la GeForce GTX 1650 de 4GB.

Por su puesto, esta conclusión es un poco exagerada y no debemos tomarla literal para pensar que la Radeon RX 5500 XT de 4GB es una mala tarjeta. En primer lugar, la tarjeta de video fue probada en un sólo juego con la máxima calidad posible. Segundo, siempre se pueden modificar los parámetros de calidad para tener un mejor rendimiento. Otra historia sería si la tarjeta no fuera capaz de correr ningún juego a 1080p ni en calidad mínima, pero este no es el caso.

¿Vale la pena comprar una Radeon RX 5500 XT de 4GB?

Aunque hubiera sido una mejor idea usar la GeForce GTX 1650 para demostrar que tener 4GB de VRAM ya no es suficiente para jugar los últimos lanzamientos en Calidad Ultra, ¿hoy en día vale la pena comprar la Radeon RX 5500 XT de 4GB o de 8GB?

Haciendo una búsqueda rápida en Amazon México encontramos que la Radeon RX 5500 XT de 4GB está a la venta por parte de varios fabricantes a un precio que oscila entre los $4,600 MXN y hasta los $5,200 MXN.

En el caso de la Radeon RX 5500 XT de 8GB encontramos que está disponible a un precio que va desde los $5,500 MXN para la MSI Gaming Radeon RX 5500 XT hasta los 6,800 MXN para la Radeon Pulse RX 5500 XT 8G, lo cual representa un incremento de hasta $1000 MXN pesos y más de $2,800 MXN.

Si tomamos en cuenta que la Radeon RX 5500 XT de 4GB y de 8GB comparten las mismas especificaciones, tienen un rendimiento muy similar y DOOM Eternal es un caso especial que necesita más de 4GB de VRAM para correr en calidad Ultra, no cabe duda que la Radeon RX 5500 XT de 4GB es una mejor opción para el bolsillo.

Lo que no podemos negar es que los juegos AAA son cada vez más demandantes en recursos y que, quizás, no pasara mucho antes de que las tarjetas de video de 4GB queden obsoletos. Pero hasta entonces puedes dormir tranquilo.

Más información | Comunidad AMD

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más