ALEXA-ANIVERSARIO-MEXICO
Noticias

¡Alexa celebra su 2do cumpleaños en México! Esto es lo que más le han preguntado los mexicanos

Alexa celebra su 2do cumpleaños desde llegó a México y esto es lo que ha aprendido en este tiempo y lo que más le han preguntado los mexicanos

Alexa, el asistente de voz de Amazon, llegó a México en el 2018. Desde entonces ha sido usada en miles de hogares de mexicandos ya sea para entretenimiento, controlando otros dispositivos de casa inteligente o hasta incluso ayudando a hacer las compras en línea.

Para celebrar el 2do cumpelaños de Alexa en México, a continuación hablaremos de las nuevas funciones o skills que ha aprendido con el paso del tiempo y conoceremos cuáles han sido las peticiones o solicitudes que más se le han pedido.

¿Cómo festejar el cumpleaños a Alexa?

Si quieres unirte al festejo del segundo cumpleaños de Alexa en México, puedes preguntarle cosas como: “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”, “Alexa, imaginemos juntos tu historia”, “Alexa, ¿qué ha sido lo mejor del último año?”, “Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños”.

Y si tienes un dispositivo Echo con pantalla puedes a partir del 5 de noviembre puedes decirle: “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”.

Cuéntanos en los comentarios que te dijo Alexa.

¿Cuándo llegó Alexa a México?

El asistente de voz de Amazon hizo su debut en México en el 2018 con la llegada de 4 dispositivos: el Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. Para el 2019 la familia se expandió con el Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versiones del Echo y Echo Dot original.

Este 2020, Amazon reforzó la familia de productos Alexa con el nuevo Echo Show 8, Echo Flex y nuevas versiones de los modelos Echo originales. A esto debemos sumar el Echo Dot con reloj y Echo Show 10 que se lanzará próximamente.

¿Qué es lo más le han preguntado a Alexa?

Aprovechando que Alexa está celebrando su segundo cumpleaños en México, seguramente, muchos se han preguntando ¿qué es lo que más le han preguntado a Alexa? De acuerdo a una infografía que nos compartío Amazon aquí tenemos la respuesta.

En lo que sería a Lo Más Pedido tenemos que los mexicanos han solicitado la hora, chistos y datos curiosos. Hablando de música, los Géneros Musicales Más Populares que se han pedido son: Reguetón, Pop y Música Clásica.

Por otra parte, las canciones más solicitadas son: Baby Shark, TUSA y Dance Monkey. Esto nos dice que hay muchos padres que usan Alexa para entretener a sus hijos.

Alexa también ha sido el alma de las fiestas al rapear más de 80,000 veces en México. Y no sólo eso, Alexa ha cantado Más de 300,000 veces las mañanitas.

Otro dato interesante es que más de 200,000 mexicanos le han pedido a Alexa que sea su novia. Lamentamente, nosotros no hemos tenido suerte. ¿Y Tú? También ha recibido más de 1,000,000 de Te Amo. Parece que hay mucha competencia por su amor.

¿Cuáles son las nuevas habilidades que Alexa ha prendido?

Una de las razones de que Alexa sea tan inteligente es porque constantemente está aprendiendo de las costumbres y hábitos de los mexicanos, y porqué además recibe actualizaciones que agrega nuevas funciones o Skills.

A lo largo de los dos años que Alexa se ha usado en México, el asistente de voz ha recibido más de 2,000 Skills en diversas categorías que permiten a los usuarios pedir noticias, recetas, juegar algún juego, practicar inglés, entre otras.

Nosotros también podemos crear nuestras propias Skills a través de la herramienta Blueprints para recibir respuestas personalizadas o por medio de plantillas llenar espacios en blanco para hacer cuadros de tareas, cumplidos, y más.

Nuevas funciones

Entre las funciones o Skills más recientes que ha aprendido Alexa es el modo de voz baja y la posibilidad de reproducir música en distintas plataformas. También puede reproducir contenido de Prime Video a través de dispositivos Echo con pantalla.

Por si no fuera poco, Alexa ahora puede buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas ahora que ha sido integrada en el Fire TV Stick Lite.

Privacidad

Si te preocupa la seguridad de Alexa te alegrará saber que los dispositivos Echo tienen varias capas de privacidad. También brinda la posibilidad de consultar y eliminar grabaciones de voz al usar el comando:  “Alexa, borra todo lo que dije”, preguntarle“Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?” o configurar directamente que no se guarden las grabaciones.

¿Qué dispositivos son compatibles con Alexa?

Cuando Alexa llegó a México sólo había 4 dispositivos que podían sacar provecho de sus habilidades. Hoy en día la cantidad de dispositivos con Alexa se ha incrementado y no solamente por parte de Amazon y la familia Echo sino también por otras marcas como: Samsung en sus TVs (Crystal UHD hasta la QLED 8K), BOSE, Sonos, FitBit, Harman Kardon, y mucho más.

Por su puesto no podemos olvidar que Alexa también es compatible con una importante cantidad de dispositivos de casa Inteligente como el Amazon Smart Plug, interruptores inteligentes TP-LINK, fotos inteligentes Philips Hue, timbres, cámaras Ring, entre otros.

Más información | Amazon

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más