Noticias

ZOTAC ZBOX MAGNUS recibe Intel Coffee Lake de 6 núcleos, ya no trae enfriamiento líquido

El año pasado, ZOTAC nos dio la oportunidad de conocer una de las Mini PCs más potentes que se venden en México. Pero en CES 2018 adelantaron que este año veremos modelos aún más potentes con hardware de última generación.

Entre la extensa variedad de Mini PCs que mostraron en Las Vegas se encontró la ZOTAC ZBOX MAGNUS (2018). A modo referencia se trata de la tercera generación del modelo original (EN980) lanzado en el 2016, y que a finales del 2017 fue actualizada (EN1080/EN1080K) con procesador Intel “Kaby Lake” y gráficos GTX 1080 “Pascal”.

Tony Wong, CEO de ZOTAC Technology, explica:

“Nuestros productos pioneros siempre se alinean con las últimas tecnologías para reinventar el concepto de la productividad de PC.”

“CES 2018 establece el principio de una nueva era de electrónica de consumo, y estamos orgullosos de unirnos a la vanguardia de la industria.”

La diferencia en la nueva ZOTAC ZBOX MAGNUS (2018) consiste básicamente en que su configuración interna ha sufrido algunos cambios. De entrada, ahora viene con una motherboard Z370 personalizada que tiene dos slots SO-DIMM de memoria DDR4.

ZOTAC-MAGNUS-8GEN-GTX1080-CES2018-03

El segundo cambio importante es el procesador. Para esta ocasión se ha reemplazada el viejo Intel Core i7-7700 “Kaby Lake” por un Intel Core i7-8700 de 6/12 núcleos/hilos y 65W, lo cual debería traducirse en una mejora significativa en aplicaciones que dependan de cómputo multi-hilo.

Algo que también sufrió un cambio fue el apartado gráfico ya que aunque se trata de una GeForce GTX 1080, ahora no está instalada en un módulo MXM como se vio en el modelo previo (EN1080K) sino una tarjeta dedicada.

ZOTAC-MAGNUS-8GEN-GTX1080-CES2018-02

Desafortunadamente, este cambio trajo consigo algunos sacrificios. El más notable es que la nueva ZBOX MAGNUS (2018) con procesador Intel Coffee Lake ya no traerá enfriamiento líquido sino que utiliza enfriamiento por aire. 

Lo anterior trae consigo pros y contras. La ventaja es que la ZBOX MAGNUS (2018) ya no requiere de dos adaptadores externos de energía. El contra es que ya no será tan impresionante, silenciosa y eficiente como el modelo anterior.

ZOTAC-MAGNUS-8GEN-GTX1080-CES2018-01

En cuestión de conectividad no hay cambios. De nueva cuenta incluye dos puertos USB 3.1 Gen 2 en el panel frontal (Type-A y Type-C), cuatro USB 3.0 en la parte trasera, al igual que dos puertos Gigabit LAN, un módulo WiFi + Bluetooth 4.2, lector de tarjetas SD, y tres salidas Displayport 1.1, un HDMI 2.0b y un DVI-DL.

 

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más