Reviews

ZOTAC ZBOX MAGNUS EN51050 Mini PC, review

Conclusiones

La categoría de sistemas compactos (o Mini PCs) existe desde hace varios años. Pero hasta hace poco podría decirse que su propósito estaba orientado a un cierto tipo de usos o aplicaciones ya que sus prestaciones o especificaciones estaban limitadas.

ZOTAC viene a desafiar las reglas con una de sus más recientes propuestas: la ZBOX MAGNUS EN51050, catalogada como una MINI PC de alto rendimiento que realmente no le pide nada a una PC de escritorio como las que estamos acostumbrados a ensamblar con nuestras propias manos.

Lo anterior es resultado de que nos brinda enormes posibilidades de expansión, incluyendo soporte hasta 64GB de RAM o la posibilidad de instalar dos unidades de almacenamiento (un M.2 PCIe/SATA y un SSD/HHD de 2.5″ en un espacio sumamente pequeño.

Por otra parte tenemos el hecho de la tecnología ha permitido tener el mismo hardware de una PC de escritorio en un factor sumamente pequeño tipo consola. Aquí nos nos referimos obviamente a un procesador Intel Core i5-7500T “Kaby Lake” de cuatro núcleos y gráficos dedicados GeForce GTX 1050 “Pascal”.

Hablemos de rendimiento. Al principio les comentábamos que las primeras Mini-PC tenían un rendimiento limitado apenas suficiente para aplicaciones de uso general, dígase: ofimática, reproducción de contenido multiemdia, y navegación web.

Sin embargo, en el caso de la ZBOX MAGNUS EN51050 aunque trae un procesador de 35W su rendimiento resultó ser bastante bueno para tareas muy demandantes como codificación de video y edición de video, donde generalmente buscaríamos mayor poder de CPU.

En el apartado gráfico es evidente que no se pueden comparar manzanas con manzanas entre la ZBOX MAGNUS EN51050 y una PC de escritorio con GeForce GTX 1070 y GTX 1080 si tomamos en cuenta que la GeForce GTX 1050 es una tarjeta de video ubicada en la gama baja-media. 

Pero lo que si podemos resaltar es que la ZBOX MAGNUS EN51050 reúne el poder suficiente para entregar una gran experiencia si configuramos los juegos de manera apropiada. También debemos tener presente que nuestros resultados muestran las capacidades de la MINI PC cuando se le lleva al límite. Algo que generalmente no se espera de un usuario propio.

Todo esto nos lleva a cuestionar aspectos que también son de gran importancia como temperaturas o nivel de ruido. Por nuestra parte podemos asegurar que la ZBOX MAGNUS EN51050 viene completamente preparada con un sistema de enfriamiento muy robusto para soportar cualquier carga de trabajo por largas horas de juego.

ZOTAC-ZBOX-MAGNUS-EN51050-REVIEW-2

Concluyendo: ZOTAC ha demostrado que las MINI PCs han dejado de ser la alternativa a una PC de escritorio al siguiente paso evolutivo de las PCs donde las limitaciones en rendimiento y capacidades de expansión son cosa del pasado. ¿Quién necesita una PC de gran tamaño cuando lo puedes tener en la palma de la mano?

Por lo anterior otorgamos el premio Gold Award a la ZBOX MAGNUS EN51050.

Donde comprar Zotac

Resumen
Fecha de Review
Producto de Review
ZBOX MAGNUS EN51050
Calificación de autor
51star1star1star1star1star
Nombre de Producto
Mini PC
Precio
MXN 8300
Disponibilidad de Producto
Out of Stock

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más