ZOTAC VR GO, la mochila para jugar VR sin cables ya disponible en México

Hoy en día podemos jugar en Realidad Virtual (VR) con una PC Gamer que tenga como mínimo una tarjeta de video GeForce GTX 1060. Pero si dejamos a un lado los requerimientos de hardware, una de las limitantes más grandes que afectan la experiencia a la hora de jugar son los cables.

La alternativa que propuso ZOTAC para jugar en Realidad Virtual con mayor libertad y sin cables es la VR GO Backpack . Básicamente se trata de una Mini PC con componentes de alto rendimiento que podremos llevar en la espalda para jugar sin tener que estar frente a una PC de escritorio.

A simple vista, el ZOTAC VR GO Backpack (ZBOX-VR7N70) podría catalogarse como una Mini PC o ZBOX (como le dice ZOTAC) que tiene unas dimensiones de 410mm x 270mm x 76mm, la cual podemos tener el escritorio, en la sala de entretenimiento. Sin embargo, lo interesante es su diseño inteligente que nos permitirá usarla como una mochila con baterías recargables.

En lo que respecta a hardware, el modelo disponible en México viene con un procesador Intel Core i7-6700T (Quad-Core de 2.8-3.6GHz), 16GB de memoria DDR4-2133MHz, y un SSD M.2 PCIe 3.0 x4 de 240GB para almacenamiento. Aunque también hay opción para expandir con un SSD SATA de 2.5″.

ZOTAC-VRGO-Backpack-05

Para el apartado gráficos se incluye una NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8GB que viene en un módulo MXM lo cual, en teoría, significa que podremos actualizarlo. Pero tomando en cuenta lo delicado que conllevaría desensamblar el VR GO Backpack y las limitaciones térmicas de su diseño no sería una buena idea que digamos.

De todo esto muchos se preguntarán, y ¿cuánto tiempo podré jugar con el VR GO? De acuerdo a ZOTAC tendremos dos horas de juego ininterrumpida. Esto podrá sonar poco pero si consideramos que funciona con dos baterías intercambiables de 6600 mAh de Li-ion, eso significa que podemos tener cuatro de estas baterías duplicaremos el tiempo de juego sin tener que recargar.

ZOTAC-VRGO-Backpack-03

Finalmente, el VR GO BackPack tiene un diseño inteligente para tener acceso directo a los conectores que se necesitan para conectar los lentes (o cascos) VR de manera cómoda y otros periféricos. Entre ellos contamos con tres salidas HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.3 con lo que podremos conectar hasta 4 pantallas, doble puerto Gigabit LAN, y hasta conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Esto será muy útil si queremos conectar algún dongle o transmisitr lo que vemos en VR hacia un monitor.

ZOTAC-VRGO-Backpack-07

 

Disponibilidad, precio

La ZOTAC VR GO BackPack ya está disponible con algunos distribuidores y a través de Mercado Libre con un precio sugerido de $45,999 pesos MXN. 

Donde Comprar | Mercado Libre
Más información | ZOTAC

Leave a Reply