Noticias

ZOTAC MANGUS EN980 es una mini-PC con enfriamiento líquido que correrá VR

ZOTAC incursionó en el mercado de mini-PCs con sistemas muy compactos que además traían especificaciones muy básicas. Pero al día de hoy, la oferta del fabricante se ha diversificado bastante al punto de que ya podemos encontrar una amplia gama de modelos de todos tamaños y tan potentes como cualquier otra PC Gamer de escritorio.

Este es el caso de la ZBOX MAGNUS EN980 que fue introducida a principios de este año como “la mini-PC más pequeña que existe para jugar VR”. La novedad para esta ocasión es que durante el marco de Computex 2016, el fabricante ha soltado sus especificaciones finales y vaya que hay sorpresas.

ZOTAC MAGNUS EN980

A diferencia de la mayoría de sistemas que acostumbramos a ver por parte de ZOTAC, la nueva ZBOX MAGNUS EN980 no es nada compacta. Esto se debe a que tiene unas dimensiones de 225mm x 203 x 128mm, lo cual supone que usa una motherboard mini-ITX o incluso abre la posibilidad que se trata de una motherboard mini-STX que usa socket LGA.

ZOTAC-ZBOX-EN980-02

La otra razón que justifica el gran tamaño de la mini-PC es que también usa un sistema de enfriamiento líquido AIO (All-in-One) de bajo perfil como el Corsair H5-SF. Aquí la diferencia es que parece ser una diseño exclusivo de ZOTAC que trae un radiador más grande (al parecer de 140mm) que además estará conectado tanto al CPU como el GPU.

ZOTAC-ZBOX-EN980-motherboard

Las cosas se ponen más interesantes mirando el interior donde encontraremos un procesador Intel Core i5-6400 “Skylake” de cuatro núcleos, frecuencia base de 2.7GHz y de hasta 3.3 GHz con Boost, y un consumo de energía (TDP) de 65W. Pero lo más atractivo del asunto será que vendrá con gráficos GeForce GTX 980M de 4GB que es lo mínimo necesario para correr VR.

ZOTAC-ZBOX-EN980-03

También se habla que contará con dos slots SO-DIMM que soportan memoria DDR3L de 1600 MHz, mientras que para almacenamiento se tendrá un slot M.2-2280 para SSDs así como una bahía de 2.5″ que podrá usarse con un HDD o SSD.

ZOTAC-ZBOX-EN980-04

Cabe mencionar que ZOTAC tendrá dos versiones adicionales de la ZBOX MAGNUS EN980. Una de ellas será la versión PLUS que vendrá con 8GB de RAM, un SSD M.2 de 128GB y un HDD de 1TB pero sin sistema operativo. La otra será idéntica pero contará con Windows 10 Home Pre-instalado.

ZOTAC-ZBOX-EN980-05

Por el resto tenemos que el sistema contará con un puerto USB 3.1 Type-C, un USB 3.1 Type-A, cuatro USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, un módulo que brindará WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, dos salidas de video DisplayPort 1.2 y un HDMI.

ZOTAC-ZBOX-EN980-models

Llegada al mercado

Aún no se tiene información sobre su precio o disponibilidad en el mercado.

Fuente | ZOTAC

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más