Zotac lanza nuevo modelo de GeForce GT 710 que usa interfaz PCIe x1

Actualmente, los gráficos integrados han mejorado bastante en prestaciones como para ser una buena alternativa para empezar a jugar. Pero cuando hablamos de PCs que tienen algunos años y hay necesidad de un poco más poder gráfico, una tarjeta de gama baja sigue siendo la mejor opción.

Para este tipo de casos, Zotac acaba de anunciar un nuevo modelo de GeForce GT 710 con diseño de bajo perfil, no requiere alimentación extra, y lo mejor del caso: ahora trae una interfaz PCIe x1 lo cual permitirá usarla en PCs donde antes no era posible

La nueva Zotac GeForce GT 710 se presenta a unos meses de que fuera introducida oficialmente por los partners de NVIDIA. Su mayor atractivo radica en que tiene un diseño single-slot de bajo perfil lo que permite usarla en PCs con diseño ultra-compacto como de oficina y en sistemas donde se necesita tener varios monitores conectados.  

Zotac-GeForce-GT710-low-end-01

Hablando de sus especificaciones, es importante tener muy presente que la Zotac GeForce GT 710 PCIe x1 utiliza una versión recortada del GPU GK208 “Kepler”, el cual por cierto es bastante viejo ya que fue lanzado en 2013.

En este caso, el GPU “GK208” trae 192 Stream Processors (SPs), 16 Texture Units y 8 ROPs. Este a su vez tiene una frecuencia de 954 MHz y un rendimiento pico de 366 GLOPS, lo cual es menor a lo que los mejores gráficos integrados de AMD e Intel pueden ofrecer.  Adicionalmente contrará con 1GB y 2GB de memoria DDR3 y una frecuencia de 1800 MHz, lo cual dará resultado a un ancho de banda de 14.4 GB/s.

Zotac-GeForce-GT710-low-end-02

Todo esto vendrá acompañado de un panel I/O compuesto de tres salidas de video que incluye un DVI, HDMI y un VGA. Dicho de otra forma, la Zotac GeForce GT 710 hará posible que una PC de gama baja con procesador Intel Celeron o Pentium puede tener hasta tres monitores conectados simultáneamente.

La única pequeña desventaja es que como se trata de un GPU algo viejo no vamos a tener soporte a ciertas características que encontramos hoy en día. La más crucial es la falte de soporte a HDMI 2.0 por lo que  no podremos reproducir contenido UHD 4K a 60fps.

¿Cuándo y dónde comprar?

Su disponibilidad para México todavía no lo tenemos confirmado, pero su precio debería oscilar entre los 30 dólares a  50 dólares, aproximadamente.

 

Fuente | Zotac

Leave a Reply