Reviews

ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti Mini, review

Vistazo a fondo – Parte 1

En el Unboxing vimos que la ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti Mini incluye los accesorios justos para empezar a jugar en el instante que la saquemos del empaque. También hubo oportunidad de conocer a muy grandes rasgos algunas de sus características. Pero a continuación es turno de conocer con más lujo de detalle lo que tiene para ofrecernos.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-02

Para empezar no hay que ser expertos para darnos cuenta que la ZOTAC GeForce GTX 1070 Ti Mini no está basada en el diseño de referencia (o Founder’s Edition), sino que se trata de un diseño completamente personalizado que destaca más que nada por su diseño Mini ITX lo cual, según ZOTAC, la hace compatible con el 99% de los sistemas gamers.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-03

Lo anterior no es fácil de apreciar a simple vista y sin tener un punto de comparación. Pero darnos una mejor idea a continuación hicimos una comparativa entre varias tarjetas. En resumen la ZOTAC GTX 1070 Ti Mini con sus 221mm es alrededor de 20% mas pequeña la MSI Radeon R9 390X Gaming 8GB.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-03a

Sin embargo, la historia cambia cuando se compara contra la EVGA GTX 1050 Ti SC de 144mm de largo que conocimos el año pasado. En este caso podríamos decir que la ZOTAC GTX 1070 Ti Mini  con sus 221mm de largo no es la más pequeña que ha pasado por nuestras manos. Aunque si es importante apuntar que la GTX 1070 Ti Mini es una tarjeta de gama alta mientras que la GTX 1050 Ti SC de de gama media.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-03b

Otro aspecto llamativo de la tarjeta es su disipador personalizado que en este caso se trata de una versión “compacta” del IceStorm con dos ventiladores de 90mm el cual estéticamente destaca por tener un diseño industrial con acabado neutral en color gris/humo y no tan extrovertido como hemos visto en tarjetas de GIGABYTE o MSI.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-04

Pasando a la parte superior de la tarjeta apreciamos de primer instancia el logo de ZOTAC que tiene iluminación LED en color blanco. Aquí también se puede ver que requiere de un conector de alimentación PCIe de 8-pines como la GeForce GTX 1070. Sin embargo, aquí es importante señalar que su consumo no es el mismo. Debido a los cambios internos del GPU, la GTX 1070 Ti Mini tien el mismo consumo de 180W como la GTX 1080. 

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-05

Al reverso de la tarjeta es digno de admirarse el backplate que cubre por completo el PCB de la tarjeta. Evidentemente, una de sus funciones es agregarle un toque adicional de estética pero también mejorar la disipación de calor de componentes como los chips de memoria.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-06

Curiosamente, llama la atención que la longitud de la ZOTAC 1070 Ti Mini no está determinado precisamente por el PCB sino más bien por el disipador IceStorm. Ver esto nos hace suponer que otros fabricantes podrían lanzar modelos de GTX 1070 mucho más pequeños que tengan disipadores con un solo ventilador. Lo interesante de estos diseño será analizar si un ventilador sería suficiente para controlar las temperaturas.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-07

Teniendo la tarjeta de este lado podemos confirmar que el disipador de IceStorm hace que la tarjeta ocupe dos slots PCI por lo que habrá que tener presente ese detalle a la hora de elegir gabinetes Mini ITX ya sea para armar un poderoso HTPC.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-08

En este último costado no hay cambios en la configuración de salidas de video que trae el diseño de referencia. En este caso tenemos un viejo Dual-Link DVI, tres salidas DisplayPoirt 1.4 y un HDMI 2.0b que soportan contenido 4K UHD @ 60fps. Usando los DisplayPort y el HDMI tenemos la posibilidad de armar mosaicos con hasta cuatro pantallas.

ZOTAC GTX 1070 Ti Mini-REVIEW-09

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más