Noticias

Ya conocimos la nueva ASUS ZenBook 3 con Intel Core i7 “Kaby Lake”

Todavía faltan algunas semanas para que se haga oficial en México la nueva oleada de portátiles que vendrán con procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” a 14nm. Pero hace unos días, en una misión ultra-secreta, tuvimos la oportunidad de conocer en persona y antes que nadie la nueva ASUS ZenBook 3 (UX390UA).

De acuerdo a ASUS, la nueva generación de ZenBook ha sido completamente re-diseñada para satisfacer “las necesidades de una nueva era de cómputo y móvil”. Pero también a competir como la ultrabook más delgada, ligera, duradera y poderosa del mercado, e incluso como una mejor alternativa en prestaciones que la oferta de Apple. 

En términos de estética, la ASUS ZenBook 3 es sencillamente hermosa a la vista ya que tiene una fantástica carcasa metálica (rosa dorado, azul real, y gris cuarzo) con acabado cepillado que está inspirada en la filosofía Zen. De acuerdo a lo que nos comentaron, esto se logra al utilizar un proceso de manufactura a base de 40 capas de pintura y un proceso de anodizado de dos fases para las franjas doradas que se aprecian a los costados. Todo esto va acompañado del logo ASUS que se ilumina en color dorado.

ASUS-ZenBook-KabyLake-11

Por otra parte, la nueva ASUS ZenBook 3  (UX390UA) es tan delgada y ligera que cuesta imaginar que tenga un procesador Core i7 en su interior así como un teclado completo. Para que tengamos una mejor idea de lo que hablamos. Esta ultrabook tiene un grosor de tan solo 11.9mm y un peso de nada menos que 910gr., que la posiciona como una de las portátiles de su categorías más delgadas que podamos encontrar.

ASUS-ZenBook-KabyLake-6

Lo que también ayuda a que la ASUS ZenBook 3 (UX390UA) sea sumamente compacta es que tiene una pantalla de 12.5″ reforzada con protección Corning Gorilla Glass 4. Esta a su vez tiene una resolución FullHD (1920×1080), un ángulo de visión de 178° y un bisel ultra-delgado de 7.6mm.

ASUS-ZenBook-KabyLake-2

 

En lo que sería sus especificaciones pudimos comprobar que la versión para México vendrá con un procesador Intel Core i7 7500U de bajo consumo y cuatro núcleos que trabajará a una frecuencia de 2.70GHz y hasta 2.90GHz con Turbo, así como gráficos integrados Intel HD Graphics 620.

Por otra parte contará con 16GB de memoria LPDDR3 a 2133MHz aunque no sabemos si será expandible. Lo que también llama la atención es que también ha sido actualizado el almacenamiento ya que podremos encontrarla con un PCIe SSD de 512GB con soporte NVMe que promete hasta 3 veces mayor rendimiento que una unidad SATA III.

ASUS-ZenBook-KabyLake

Por si esto no fuera suficiente, otra sorpresa que nos llevamos fue que la ASUS ZenBook 3 adoptará la misma configuración de opciones de conectividad que Apple. Esto es porque el único puerto que encontraremos en la ultrabook será un puerto USB Type-C.

ASUS-ZenBook-KabyLake-9

Esto puede que no sea del agrado de muchos, y ASUS lo sabe bien. Por eso nos comentaron que a diferencia de la competencia, ellos ya incluirán en el empaque un accesorio que expandirá las opciones de conectividad ya que contará con un puerto USB 3.0, una salida HDMI y otro puerto USB-C.

ASUS-ZenBook-KabyLake-10

Todo esto irá acompañado de soporte WiFi 802.11ac MIMO, un teclado retroiluminado que incluye un touchpad compatible con Windows Hello y cuatro poderosas bocinas co-desarrolladas con Harman Kardon que ofrecerán audio envolvente en 5.1 canales.

 

Para terminar ASUS también reitero que la nueva Zenbook también contará con un sistema de enfriamiento más eficiente que está basado en un ventilador hecho de polímero de cristal líquido que es 0.3mm más grueso y en un sistema de heatpipes de cobre de 0.1mm de grosor. La idea es que la ultrabook entregue el mayor rendimiento no importando la aplicación que se esté utilizando.

ASUS-Zenbook3-KabyLake-cooling

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra oficial de su precio o fecha de disponibilidad en México, pero ASUS nos ha prometido que en breve tendremos más noticias sobre la ASUS ZenBook 3 y otros fantástico productos.

Más información | ASUS 

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más