Noticias

Western Digital ataca el precio con SSDs WD Black PCIe NVMe de alto rendimiento

La entrada de Western Digital al mercado de unidades de estado sólido (o SSDs) ha sido inevitablemente. Esto se concretó a mediados del 2016 cuando anunciaron la compra de SanDisk por la cantidad de 19 mil millones de dólares.

A partir de esta adquisición, el primer movimiento del fabricante de discos duros fue anunciar el pasado mes de octubre sus primeros SSDs para el mercado consumidor: los WD Green y WD Blue. Hoy, WD está en busca de más. Por ello, durante el marco de CES 2017, anunciaron sus nuevas unidades WD Black PCIe NVMe de alto rendimiento. 

A diferencia de las versiones Green y Blue, las unidades WD Black PCIe son un diseño completamente nuevo con capacidad de 256GB y 512GB que además vienen a competir en el segmento de alto rendimiento con un precio mucho más agresivo comparado a la oferta actual de SSDs PCIe M.2.

Eyal Bek, director senior de SSD para clientes en la Unidad de Dispositivos de Western Digital, comentó:

“Nos encontramos en medio de un cambio de interfaz único en una generación”,

“La SSD WD Black PCIe impulsa el rendimiento, al tiempo que ofrece confiabilidad a nuestros clientes en todo el mundo. Consideramos que esto acelerará la transición actual de SATA a PCIe. Western Digital se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes un portafolio de almacenamiento completo — discos duros o unidades de estado solido en fomato SATA o PCIe para cada segmento del mercado”.

En lo que respecta a las especificaciones, los WD Black PCIe tienen un factor de forma M.2 y vienen en capacidades de 256GB y 512GB para almacenamiento. Utilizan memoria NAND Flash TLC de 15nm y cuentan con un controlador Marvell 88SS1093.

WD-Black-PCIe-SSDs-NVME-256GB

Hablando de rendimiento, Western Digital explica que las unidades WD Black PCIe NVMe serán capaces de alcanzar una velocidad secuencial de lectura hasta 2050 MB/s y de 700 MB/s para la variante de 256GB y de 800 MB/s para el de 512GB. 

WD-Black-PCIe-SSDs-NVME-256GB

También señalan que ofrece un MTTF (Tiempo antes de fallar) de 1.75 millones de horas y cuentan con certificación F.I.T (Funtional Integrity Testing). Curiosamente, es importante notar que solamente tienen una capacidad de escritura de hasta 80TB y 160TB para el de 256GB y 512GB. Esto sugiere que tienen la menor durabilidad comparado a otras unidades de la misma categoría. Demasiado perfecto para ser verdad.

 

 

Disponibilidad, precio

WD ha informado que sus nuevas unidades de estado sólido (SSD) WD Black PCIe estarán respaldados por 5 años de garantía. Su precio será de 109 dólares y 199.99 dólares para la variante de 256GB y de 512GB, respectivamente. Estarán disponibles en algún punto del primer trimestre del 2017.

Más información | WD

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más