WD My Cloud Home llega a México, toma el control de una nube personal de 16TB usando tu teléfono

Western Digital anunció hace un par de meses una nueva solución de almacenamiento personal que nos facilitaría la vida para respaldar y almacenar contenido digital creado desde un teléfono móvil o PC, no importando donde nos encontráramos siempre y cuando tuviéramos acceso a Internet.

Para conocer más a fondo sobre esta nueva propuesta, Western Digital nos invitó el pasado 8 de noviembre al lanzamiento en México de las nuevas soluciones de almacenamiento WD My Cloud Home y WD Cloud Home Duo que tienen una capacidad de hasta 16TB.

Al igual que otros productos de la misma categoría, los WD My Cloud Home y WD Cloud Home Duo no están considerados como sistemas NAS (Network Attached Storage, o almacenamiento conectado a la red) ya que, explicaron, no cuentan con las mismas herramientas de administración y sus funcionalidades están más limitadas a usuarios que no tienen conocimientos avanzados de informática.

En cuestión de estética, los WD My Cloud Home y WD Cloud Home Duo no tienen una forma redondeada como se vio en modelos previos (léase: WD My Cloud) sino cuadrada en color blanco/mármol. Lo que si comparten son las funcionalidades para organizar y controlar el contenido digital.

WD-My-Cloud-Duo-5

Particularmente nos referimos a la capacidad de centralizar y respaldar a todo el contenido de un teléfono móvil y una PC de escritorio, crear una nube privada para acceder a nuestro contenido donde quiera que nos encontremos, y hasta poder transferir archivos a través de su conector USB. 

WD-My-Cloud-Duo-11

La novedad que nos recalcaron es que están diseñados para ofrecer mayor almacenamiento. En el caso del WD My Cloud Home hablamos de 8TB con una unidad, mientras que el WD My Cloud Home Duo hasta 16TB a través de dos unidades. Al momento no pudimos confirmar el tipo de disco duro que utilizan pero podemos sospechar que se tratan de unidades WD Red de 8TB.

Otros atributos que destacaron de los WD My Cloud Home y WD My Cloud Home Duo es que no necesitamos de una computadora para acceder a nuestra información ni tampoco tenemos que pagar una renta mensual como usualmente sucede con servicios de nube donde además el espacio está limitado.

Lo que también destacaron es que podemos conectar y transferir contenido de nuestra nube personal a otras plataformas y servicios en la nube, tales como: Dropbox, Google Drive y Facebook. Incluso al usar disco duros de alto rendimiento es posible reproducir películas, música y música en una Smart TV a través de la aplicación Plex. 

Disponibilidad, precio

WD My Cloud Home y My Cloud Home Duo estarán disponibles en México para finales de noviembre a través de canales de distribución como Importación Digital S.A. de C.V, CVA y Daisytek, mientras que para usuario final en Best Buy. Su precio será de:

  • WD My Cloud Home de 2TB: $5,899 pesos
  • WD My Cloud Home de 3TB: $6,699 pesos
  • WD My Cloud Home de 4TB: $7,499 pesos
  • WD My Cloud Home de 6TB: $9,499 pesos
  • WD My Cloud Home de 8TB: $11,699 pesos
  • WD My Cloud Home Duo de 4TB: $11,299 pesos
  • WD My Cloud Home Duo de 8TB: $14,599 pesos
  • WD My Cloud Home Duo de 12TB: $20,199 pesos
  • WD My Cloud Home Duo de 16TB: $25,599 pesos

Más información | WD 

Leave a Reply