Eventos

WD My Cloud Home, almacena tu vida digital en una nube personal con 16TB de espacio

Hoy en día, ya no es un problema almacenar grandes cantidades de información si consideramos la enorme capacidad de almacenamiento que ofrecen los discos duros actuales. Sin embargo, el problema de muchos usuarios es acceder a toda esa información desde cualquier lugar o dispositivo. 

Aprovechando el marco de IFA 2017, el fabricante Western Digital anunció dos nuevos dispositivos de almacenamiento personal con conectividad WiFi: el WD My Cloud Home y WD My Cloud Home Duo, que nos permitirán centralizar toda nuestra información ya sea fotografías, video y archivos variados, y poder acceder fácilmente de manera remota desde un dispositivo móvil.

Jim Welsh, Senior Vice Presidente, Soluciones Cliente, Western Digital:

“Los consumidores buscan una forma sencilla de consolidar el crecimiento de sus grandes cantidades de fotos, videos y otros archivos con una solución flexible para acomodar el contenido de todos los dispositivos – desde smartphones hasta computadoras y drones y otras redes sociales.”

“Al ofrecer que los consumidores y profesionales tengan control de sus vidas digitales desde cualquier parte del mundo es una prioridad para Western Digital.”

Estéticamente, los dispositivos tienen una apariencia ligeramente mejorada que reemplaza el viejo diseño tipo “libro” o redondeado por un diseño más tipo caja. Asimismo, ahora vienen en color blanco y con una parte texturizada en la parte inferior que los hace ver mas minimalistas.

WD-My-Cloud-Home-02

 

Continuando con el recorrido visual. En la parte trasera encontramos un puerto USB 3.0 que nos permitirá conectar cualquier unidad para compartir archivos de manera directa. También se localiza un puerto LAN que nos permitirá conectar los dispositivos My Cloud Home a nuestra red local del hogar.

WD-My-Cloud-Home-03

Algo que también destaca Western Digital de sus dispositivos de almacenamiento personal, es que la aplicación ha sido rediseñada con una interfaz mucho más limpia y fácil de usar. Lamentablemente, aún no se han revelado muchos detalles sobre sus características.

Por otra parte, el My Cloud Home Duo se caracteriza por ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 16TB. Pero también porque incluye dos discos duros que están configurados en modo RAID 1. La finalidad de esta configuración es que toda la información que almacenemos se duplicará en uno de los dos discos para mayor seguridad.

Los nuevos WD My Cloud Home y WD My Cloud Home Duo tienen dos años de garantía a través de BestBuy.com en Estados Unidos. Para México todavía no tenemos información sobre su disponibilidad. Los precios son los siguientes:

WD Cloud Home:

  • 2TB: 159.99 dólares
  • 3TB: 179.99 dólares
  • 4TB: 199.99 dólares
  • 6TB: 259.99 dólares
  • 8TB: 319.99 dólares

WD Cloud Home Duo:

  • 4TB: 309.99 dólares
  • 8TB: 399.99 dólares
  • 12TB: 549.99 dólares
  • 16TB: 699.99 dólares

Más información | WD

Publicaciones Similares

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

ASUS NUC 14 Pro son oficial, poderosas Mini-PC que caben en la palma de la mano con Intel Core Ultra “Meteor Lake” y soporte para 96GB de RAM

Jonathan Blancas

HYTE Y60 Media Torre, review: Gabinete espacioso, fácil de armar y perfecto para presumir la GPU

Jonathan Blancas

Teamgroup XTREEM ARGB DDR5 es oficial, memoria con iluminación RGB tipo aurora de 32GB y 48GB de hasta 8200 MHz

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más