Noticias

WD expande portafolio enterprise con HDD de 12TB, SSDs de hasta 8TB

WD (o Western Digital) está viviendo una de sus mejores épocas como uno de los líderes en la industria de discos duros (o mecánicos), pero los tiempos y las necesidades de almacenamiento están cambiando. Esto ha dado pauta a que la compañía reconozca la importancia de la memoria NAND Flash como alternativa a los problemas que se afrontan hoy en día.

Por esta situación no es de extrañar que WD haya tenido que adoptar nuevas estrategias en los últimos años para adaptarse al cambio. Entre las más significativas se encuentra la adquisición de HGST en el 2012 con la que diversificó su presencia en el sector enterprise. La más reciente fue la compra de SanDisk por 19 mil millones de dólares que servirá para expandir su oferta con productos SSDs.

Hoy, como parte de su estrategia para fortalecer su portafolio de productos dirigidos al sector enterprise, durante el Inverstor Day de Q4 de 2016, WD aprovechó para introducir nuevos productos HGST (ahora subsidiaria de WD) entre los cuales se encuentra un disco duro (HDD) de 12TB, así como nuevos SSDs NVMe de alto rendimiento y SSDs SAS que ofrecen lo mejor entre capacidad y velocidad.

Mark Grace, senior Vice-President de dispositivos en Western Digital, comentó:

“Hemos levantado la barra en almacenamiento enterprise con nuestras soluciones más avanzadas y de mayor capacidad de SAS, SSD, SSD NVMe y HDD de clase enterprise a la fecha.”

“El rendimiento sin precedente de la nueva solución SSD NVMe Ultrastar SN200 Series PCIe entrega un sobresaliente tiempo de respuesta y rendimiento para incluso las aplicaciones data center más demandantes, mientras que nuestro SSD Ultrastar SS200 Series entrega el balance ideal entre velocidad y capacidad a cargas de trabajo de alto volumen y aplicaciones criticas que son soluciones por las capacidades de SSDs SAS. 

Adicionalmente, el HDD He12 es una gran adición a nuestra familia de discos duros enterprise, aprovechando la plataforma HelioSeal para entregar la mayor capacidad con una excepcional eficiencia en consumo de energía. Con la sorprendente confiabilidad y Quality of Service (QoS), estas nuevas adiciones a nuestro portafolio para data center líder en la industria hace posible que los clientes a través de todo el espectro satisfagan su envolvente y dinámica demanda data center.”

HGST Ultrastar 12TB HDD

En lo que sería unidades mecánicas, WD anunció un nuevo disco duro HGST Ultrastar He12 que ofrece la masiva capacidad de 12TB. Para conseguirlo el disco duro está relleno de helio y utiliza nada menos que ocho platos basados en Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) que giran a 7200 RPM.

WD-HGST-Ultrastar-He12-Helium-12TB-HDD2

La unidad esta disponible con interfaz SAS de 12GB/s o SATA de 6GB/s. Se habla que puede entregar un rendimiento secuencial de hasta 243 MB/s y hasta 390/186 IOPS en lectura/escritura aleatoria (QD32). También se habla que tiene un MTBF (Tiempo Antes de fallar) de 2.5 millones de horas.

WD-HGST-Ultrastar-He12-Helium-HDD-12TB

Durante la conferencia, WD también aprovechó para revelar algunos planes a futuro como el anuncio de que a mediados del 2017 veremos los primeros discos duros (HDDs) de 14TB que usarán Tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording). Algo que también adelantaron es que las unidades con Tecnología HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording) también son una prioridad.

WD-HGST-Ultrastar-He12-HDD

Ultrastar SN200 de 8TB

A continuación se tiene el HGST Ultrastar SN200. Se trata de la siguiente generación de unidades de estado sólido (SSDs) para el sector enterprise el cual ofrecerá una sorprendente capacidad de 8TB. En su caso vendrá con factor de forma tipo tarjeta de expansión (SN260) de bajo perfil o con el tradicional factor de 2.5″ (SN200).

WD-HGST-Ultrastar-SN200-Series-SSD

Para esta unidad no se mencionó el tipo de memoria o controlador que utiliza, aunque si algunas cifras de rendimiento. Para el modelo tipo tarjeta PCIe podrá entregar velocidades de hasta 6.1/2.2 GB/s en lectura/escritura secuencial y hasta 1,200,000/200,000 IOPS en lectura/escritura 4K aleatorio. Mientras que para la unidad de 2.5″ veremos velocidades de 3.3/2.1 GB/s en lectura/ escritura secuencial y hasta 830,000/200,000 IOPS en lectura/escritura 4K aleatorio.

WD-HGST-Ultrastar-SN200-Series

Ultrastar SS200 SAS 12GB/s

El siguiente SSD es el HGST SS200 con factor de forma 2.5″. En su caso se trata de una unidad SAS de 12GB/s que tiene doble SSD basado en interfaz NVMe. Su capacidad variará desde los 400GB hasta los 7.68TB. También los encontraremos en diferentes variantes dependiendo de la clase DWPD (durabilidad por escritura).

WD-HGST-Ultrastar-SS200-Series-SSD

En términos de rendimiento veremos velocidades de 1.8GB/s y 1GB/s en lectura /escritura secuencial y hasta 250K / 86K IOPS en lectura / escritura aleatoria 4K. Esto aplica para el modelo 3DWPD que también contará con un MTBF (Tiempo antes de fallar) de 2.5 millones de horas.

WD-HGST-Ultrastar-SS200-Series

Disponibilidad

De acuerdo al comunicado, las unidades presentaras ya se encuentran con sus clientes para pruebas y estarán disponibles para el primer trimestre del 2017.

Más información | WD (Western Digital)

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más