WD Black PCIe SSD llega a México en capacidad de 256GB y 512GB

Western Digital introdujo a principios del mes de abril sus primeras unidades de estado sólido en México. Hablamos de los WD Blue SSD y WD Green SSD con factor de forma 2.5″ que están diseñados para mejorar el rendimiento de PCs de escritorio y portátiles ofreciendo un mayor rendimiento que las unidades mecánicas.

Unos meses después, el fabricante está listo para dar el siguiente paso y completar su oferta con el WD Black PCIe que viene a coronarse como su unidad de estado sólido más rápida a la fecha, ofreciendo un gran rendimiento para entusiastas y profesionales que necesitan velocidad sobre cualquier otra cosa.

El nuevo WD Black PCIe SSD se anunció inicialmente en CES 2017 como “la unidad de estado sólido más rápido del fabricante” a la fecha y más recientemente tuvimos confirmación oficial de su disponibilidad en el país durante el lanzamiento oficial de las motherboards GIGABYTE X299 para procesadores Intel Core X.

En este caso, el WD Black PCIe SSD no viene con el tradicional factor de forma 2.5″ sino como una unidad ultra-compacta M.2 que soporta la interfaz PCIe Gen 3 NVMe. Esto significa que podremos usarlas en motherboards basadas en Chipset Intel Z170, Z270, Z370, así como AMD X370 y AMD B350.WD Black PCIe SSD - 512GB

Al día de hoy no tenemos conocimiento sobre el tipo de controlador o tipo de memoria NAND Flash que utiliza. Lo que si destacan es que el WD Black PCIe SSD puede alcanzar velocidades de lectura y escritura de 2,050 MB/s y hasta 800 MB/s, respectivamente. Dicho de otra forma significa que ofrece más del doble de rendimiento que una unidad SATA tradicional. 

WD-Black-PCIe-SSD-PCMarkVantage

Precio, Disponibilidad

De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo WD Black PCIe SSD se venderá en México a partir del último trimestre de este año (Q4 de 2017) a través de mayoristas como Importación Digital, CVA, APC, CT, P&P, Ingram, Roy Memory y PCH. El modelo de 256GB tendrá un precio de 3,199 pesos y para el de 512GB de 5,599 pesos.

¿Dónde comprar?

Más información | WD

Leave a Reply