Noticias

WD anuncia su primer SSD portable: My Passport SSD de hasta 1TB

Todos sabemos que Western Digital (o WD) es uno de los fabricantes más importantes en la industria de medios de almacenamiento. Pero conforme las unidades de estado sólido (SSDs) se hacen más populares en el mercado, para el gigante no ha quedado de otra más que aceptar la realidad y empezar a añadir SSDs en su oferta de productos.

[amazon_link asins=’B06XNPPRD9′ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2d10ecfa-e2a3-11e7-bd04-5b1bc6a825e8′]

Para esta ocasión nos enteramos que la siguiente jugada de WD para atraer la mirada de entusiastas y creadores de contenido es con un nuevo producto que cabe en la palma de la mano, ofrece hasta 1TB de almacenamiento y es mucho más rápido que un disco duro: el My Passport SSD. 

Sven Rathjen, Vice Presidente de marketing, Client Solutiones, comenta:

“La marca WD está enfocada en entregar frescos y nuevos dispositivos para almacenamiento personal que ofrezcan un rendimiento increíble en un diseño hermoso y durable,”

“Nuestra unidad portable más rápida, el My Passport SSD es una solución poderosa para gente que necesita mover contenido rápido y fácilmente en donde quiera que la vida los lleve.”

El My Passport SSD, como su nombre lo sugiere, es un SSD portable que luce muy similar a otros productos My Passport con la diferencia que en este caso tiene unas dimensiones de 90 x 45 x 10mm que lo hace muy compacto y fácil de transportar. También destacan que soporta caídas desde una altura de 2m y golpes de hasta 1500G de fuerza. 
WD-My-Passport-SSD-03

En cuestión de especificaciones no podemos hablar mucho sobre la naturaleza del SSD. Aunque existe grandes posibilidades que internamente utilice un SSD fabricado por SanDisk, quien recordemos fue adquirida por WD hace muy poco.

Lo que si sabemos es que se trata del SSD más rápido de WD a la fecha ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 515 MB/s. Obviamente, estos números no son tan impresionantes como los de un SSD PCIe NVMe aunque si son ligeramente superiores a las unidades WD Green SSD y Blue SSD.

Otro aspecto interesante del My Passport SSD es que usa un conector USB Type-C 3.1 Gen 2 lo cual no vemos todos los días en un SSD externo. Adicionalmente se menciona que soporta encriptación por hardware AES de 256-bits, incluye un adaptador USB Type-C a USB Type-A, y es compatible con PC y Mac.

 

WD-My-Passport-SSD-02

 

Disponiblidad, precio

WD anunció que la unidad My Passport SSD tendrá tres años de garantía. En Estados Unidos ya está disponible a través de BestBuy.com, mientras que para el resto del mundo un poco más tarde. Su precio será de 99.99 dólares para el de 256GB y de 399.99 dólares para el de 1TB.

Más información | WD

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

0 comenterios

WD My Passport SSD, hasta 2TB de almacenamiento portable con velocidades de hasta 1050 MB/s - agosto 25, 2020 at 4:18 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Digital, uno de los fabricantes más importantes de discos duros, anunciara su primer SSD Portable, el WD My Passport SSD, con la novedad de que ofrecía una capacidad de hasta 2TB y hasta 3x veces mayor rendimiento que […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más