Transcend usa memoria SuperMLC en tarjetas microSD de grado industrial

La memoria NAND Flash TLC ganó popularidad en el mercado de SSDs ya que sirvió para ofrecer productos de mayor capacidad a un precio menor. El problema que presentó fue que su tiempo de vida era menor a la memoria NAND Flash MLC.

Una alternativa que propuso Transcend para productos de grado industrial fue la memoria SuperMLC que puede considerarse un híbrido entre NAND SLC (Single-Level Cell) y MLC (Multi-Level Cell) ya que promete gran tiempo de vida, rendimiento y bajo precio. Hoy, el fabricante está anunciando que ya tiene tarjetas microSD que sacarán provecho de esta nueva tecnología.

Al usar memoria SuperMLC, las nuevas tarjetas microSD de de grado industrial son capaces de ofrecer mayor capacidad, representan una solución más económica, y aseguran que ofrecen un rendimiento similar al que ofrece la memoria NAND Flash SLC (Single-Level Cell).

En tanto a sus especificaciones, Transcend señala que sus nuevas tarjetas microSD de grado industrial tienen una capacidad de 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Están catalogadas como de clase UHS-I ya que pueden entregar velocidades de transferencia de hasta 95MB/s, y soportan corrección de error (ECC) y funciones S.M.A.R.T.

Otra de sus características importantes es su gran durabilidad ya que pueden soportan temperaturas extremas desde los -40°C hasta los 85°C que las hace ideales para aplicaciones industriales como podría ser dispositivos médicos, sistemas de vigilancia y terminales POS.

A la venta

Transcend todavía no confirma los precios para sus tarjetas de memoria microSD con memoria SuperMLC, pero nos comenta que estarán respaldadas con dos años de garantía.

Fuente | Transcend

Leave a Reply