TP-LINK promete nuevas experiencias en el hogar con router Talon AD7200

¿Alguna vez se han puesto a pensar cuántos dispositivos se conectan a la red de su hogar? Con certeza les apuesto que será más de uno. Típicamente, esto no sería un gran problema. Pero cuando  hablamos que varios usuarios se conectan simultáneamente y que cada uno demanda su propio ancho de banda, las cosas se vuelven un tanto más complicadas.

En vista de los requerimientos de conexión que cada vez más grandes en el hogar, TP-LINK finalmente ha lanzado su router Talon AD7200 que fue anunciado inicialmente en la pasada CES 2016 con la novedad de que es el primero que soporta la Tecnología WiFi 802.11ad (o WiGig).

El secreto del TP-LINK Talon AD7200 radica en que utiliza Tecnología MU-MIMO (Multi-user MIMO) y al ser capaz de combinar diferentes bandas de 2.4 GHz (800Mbps), 5 GHz (1733Mbps) y 60 GHz  (4600Mbps) puede entregar velocidades de transferencia de hasta 7Gbps. 

A modo referencia hablamos que el router será hasta hasta once veces más rápido que cualquier otro con estándar 802.11n. Por otra parte, algo que debemos claro es que las señales en la banda de 60 Hz no atraviesan paredes por lo que solo podremos aprovechar sus velocidades en una sola habitación.

TP-Link-Talon-AD7200-router-01

 

En tanto a sus especificaciones, el router está equipado con un procesador Dual-core que trabaja a 1.4 GHz. Por otra parte tiene una apariencia extraña tipo araña (de color negro. ya que trae ocho antes que cada una tiene su propio amplificador.

Todo esto combinado asegura que todos los dispositivos conectados simultáneamente a la misma red doméstica no sufrirán lag, se podrá realizar streaming, se podrá jugar y hasta descargar contenido como nunca antes.

TP-Link-Talon-AD7200-router-WiFI-AD-02

Lo que también encontraremos con el TP-LINK Talon AD7200 son cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos USB 3.0. En resumen, la promesa de TP-LINK es que los usuarios serán capaces de descargar inalámbricamente hasta 100 fotos en un solo segundo, una película HD en menos de 40 segundos y una película UHD 4K en tan solo 8 minutos. 

TP-Link-Talon-AD7200-router-03

Lewis Wu, Vice Presidente ejecutivo de TP-LINK USA, señaló:

“Con el [router] Talon AD7200 traemos a los consumidores el WiFi más rápido a la fecha.”

“Estamos emocionados de ve la respuesta de nuestros usuarios cuando son capaces de transmitir contenido y descargar películas UHD 4K en un parpadeo o transferir grandes archivos y fotografías en segundos. Es una experiencia completamente diferente a la que muchos de nosotros estamos acostumbrados, y estamos emocionados de entregar esta tecnología innovadora al mundo por primera vez. 

Chris Taylor, Director de RF y componentes inalámbricos, en Strategy Analytics, comenta:

“La Tecnología WiFi 802.11ad impulsa una nueva clase de experiencias en el hogar conectado, incluyendo conexión inalámbrica libre de lag, transmisión de múltiples videos 4K, compartir contenido simultánea, así como jugar en línea y descarga.”

“Esperamos que la Tecnología inalámbrica AD continúe ganando tracción en el mercado consumidor que necesita interoperabilidad de ancho de banda en entornos de alta densidad.”

A la venta 

TP-LINK reveló que su nuevo router Talon AD7200 tendrá un precio sugerido de 349.99 dólares y se venderá (por ahora) en Estados Unidos en tiendas como NewEgg.com, Fry’s y Microcenter. Todavía no tenemos palabra sobre su llegada México.

Fuente | TP-LINK

Leave a Reply