Todo sobre: Motherboard GIGABYTE AORUS X399 Gaming 7

AMD Threadripper, la bestia de 16 núcleos y 32 núcleos que está poniendo nervioso a Intel en el segmento entusiasta, está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo, GIGABYTE acaba de hacer oficial todos los detalles de su motherboard insignia, la AORUS X399 Gaming 7, que fue mostrada inicialmente desde Computex 2017.

En caso que no lo tuvieran presente, la motherboard en cuestión viene con el inmenso socket TR4 que será exclusivo para el procesador AMD Threadripper. También está dotada de todos los atributos de última generación que GIGABYTE tiene para ofrecer, y está diseñada para usuarios que necesitan un sistema poderoso para aplicaciones multi-hilo como renderizado, codificación, compilación, realidad virtual, y obviamente gaming. 

Estéticamente, la motherboard viene con una temática minimalista que es muy similar a la que hemos visto en motherboards AM4 para procesadores AMD RyZEN. En este caso, obviamente, lo que más resalta es la iluminación RGB que está presente en diferentes zonas de la motherboard como son: los módulos RAM, el chipset, los slots de expansión, y los disipadores para las fases de alimentación.

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard-BOX

Adentrándonos con más detalle en sus especificaciones, la motherboard AORUS X399 Gaming 7 viene con el socket TR4 que ya mencionamos el cual será compatible exclusivamente con procesadores AMD Threadripper.

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard

Este a su vez vendrá acompañado de un nuevo sistema de alimentación digital diseñado por International Rectifier que se compone de controladores PWM digitales de 4ta generación y controladores PowIRstage de 3ra generación. Su característica es que entregarán energía precisa y limpia para asegurar la mejor estabilidad que el procesador necesitará.

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard-specs

La motherboard también viene con ocho slots DIMM que soportan hasta 128GB de memoria DDR4 con frecuencia desde 2133 MHz hasta 2667 MHz. De igual forma se menciona que la motherboard soportará memoria con perfiles XMP. 

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard-01

Pasando a la zona de slots de expansión nos topamos con dos slots PCIe x16 3.0 y otros dos PCIe x16 3.0 que trabajarán en modo x8, así como un PCIe x16 3.0 x4 adicional. De esta manera contaremos con soporte para arreglos multi-GPU AMD Quad-CrossFire y NVIDIA 2-way SLI. Mientras que para almacenamiento encontraremos ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y tres conectores M.2 para unidades SSDs SATA y PCIe x4/x2.

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard-videocards

En el panel trasero se localiza un puerto combo PS/2, un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C que soporta Thunderbolt, un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-A, ocho puertos USB 3.0, un puerto Gigabit LAN que usa controlador Killer E2500, un conector MMCX para WiFi, así como salidas de audio 7.1 canales que usa controlador Realtek ALC1220 y que soporta Sound Blaster X 720° para una experiencia más envolvente. 

GIGABYTE-AORUS-X399-Motherboard-PanelIO

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra oficial sobre su precio, pero seguramente escucharemos más noticias durante el mes de agosto cuando se tiene previsto el lanzamiento de los procesadores AMD Threadripper.

 

Más información | GIGABYTE

One thought on “Todo sobre: Motherboard GIGABYTE AORUS X399 Gaming 7

Leave a Reply