Noticias

Thunder X3 TK50 teclado mecánico, review

Vistazo – parte 2 

Hasta aquí se habrán dado cuenta que el Thunder X3 TK50 no trae teclas multimedia dedicadas. La buena noticia es que para compensar su ausencia se han agregado funciones adicionales en las teclas F1 a F8. De esta manera podemos abrir una ventana, dirigirnos a página de inicio, abrir reproductor pre-determinado, así como iniciar, pausar, detener, adelantar y retrsar. Para esto solamente hay que presionar la tecla Fn + la tecla determinada (F1 a F8).

ThunderX3-TK50-Review-03

Mirando al centro del teclado se localiza el resto de funciones adicionales que podemos acceder a través de las teclas F9 a F12, incluyendo: búsqueda, favoritos, correo, y control de efectos de iluminación que detallaremos más adelante. Otra tecla importante que no debemos perder de vista es la “Ñ” lo cual indica que el teclado Thunder X3 TK50 está completamente en español.

ThunderX3-TK50-Review-06

A continuación tenemos la zona de las fechas que también incluyen funciones adicionales. En su caso podemos disminuir o aumentar la intensidad de la luz al presionar la combinación Fn + Flecha. De esta manera Thunder X3 no solamente ahorra espacio sino que además evitar tener que instalar software adicional. 

ThunderX3-TK50-Review-08a

Para terminar con el recorrido general del Thunder X3 TK50 podemos apreciar que el teclado viene un cable de 1.8m colocado en la parte superior. Está trenzado para evitar enredos y reforzado en la parte del teclado para evitar que se lastime o maltrate por el uso. También viene con una cinta para acomodarlo y un conector USB 2.0 chapado en oro.

ThunderX3-TK50-Review-10

ThunderX3-TK50-Review-11

ThunderX3-TK50-Review-12

Interruptores mecánicos 

A pesar que el diseño y la estética es lo primero que nos llama la atención, en los teclados mecánicos el componente más importante que define por completo su naturaleza y la experiencia de uso es el tipo de interruptor o switch que utiliza.

ThunderX3-TK50-Review-09

Debido a que no hay información detallada en el empaque o la página oficial de Thunder X3, tuvimos que consultar directamente con Aerocool para averiguar el tipo de interruptor que usa el teclado. Lo que nos comentaron es que el teclado Thunder X3 TK50 que se vende en México utiliza un interruptor mecánico Outemu Red. 

El interruptor o switch Outemu Red es prácticamente un clon del popular Cherry MX Red ya que comparte algunas características. La diferencia es que cuenta con mayor compatibilidad con teclas (keycaps) pero más importante aún, la cubierta que protege el interruptor es transparente haciendo que la la iluminación LED sea más brillante y homogénea por donde se vea.

ThunderX3-TK50-Review-13

En cuanto a las especificaciones de los Outemu Red nos comentaron que son interruptores lineales y tienen una fuerza de actuación de 50gr. Esto significa que son más suaves pero requieren de mayor fuerza de actuación que los Cherry MX Red. Por lo mismo se dice que son una versión más ligera de los Cherry MX Black que son los más elegidos para jugar.

Otra de sus características de este tipo de interruptor es su durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones. A modo comparativa significa que soportan entre 1 a 5 millones más de pulsaciones que un teclado de membrana.

ThunderX3-TK50-Review-14

A continuación dejamos un video que muestra el funcionamiento de los 12 efectos de iluminación pre-establecidos que incluye el teclado Thunder X3 TK50. Hay que recordar que los efectos de iluminación no requieren instalación de software. Únicamente necesitamos presionar la tecla Fn + F12 y escoger nuestro favorito.

 

 

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más