Noticias

Thunder X3 TK50 teclado mecánico, review

Los teclados mecánicos tienen una larga trayectoria que va desde los primeros interruptores capacitivos desarrollados por IBM en los 80s hasta nuestra época actual donde la variedad de modelos y con diferentes rangos de precios es tan amplia como la cantidad de fabricantes que cada vez más apuestan por el mercado del PC Gaming.

[amazon_link asins=’B01FXSX51Y’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’5daf6041-cbf5-11e7-8db4-af3b486054b2′]

De esta enorme lista de opciones que tenemos para escoger hoy conoceremos un teclado mecánico de Aerocool, fabricante que incursionó hace relativamente poco en el mercado de periféricos con su línea de productos gaming Thunder X3 y que en México busca posicionarse como un serio jugador en el segmento de gama media.

El teclado en cuestión que nos toca analizar es el Thunder X3 TK50 que está diseñado para juegos de género FPS / MMORPG, MOBA y RTS. Pero lo más importante es que se caracteriza por sus altas prestaciones como estructura de aluminio, gran precisión, y hasta 12 efectos de iluminación. Todo esto a un precio muy competitivo que oscila entre los 1,200 a 1,300 pesos MXN.

Antes de continuar, a continuación dejamos las especificaciones generales del teclado mecánico Thunder X3 TK50:

Especificaciones

Modelo Thunder X3 TK50
Dimensiones 195 x 442 x 37 mm
Peso 1.0kg ± 10g
Material Aluminio / Plástico
Interruptor mecánico Cherry MX Red
N-key Roller / Anti-ghosting 26
Iluminación SI / AZUL
Diseñado para juegos FPS / MMORPG / MOBA / RTS
Interfaz USB bañado en oro
Longitud de cable 1.8m trenzado
Accesorio Reposamuñecas desmontable

Empaque, accesorios

El siguiente video muestra un unboxing donde hacemos un recorrido por el empaque, accesorios y una breve descripción de las características generalesdel mouse Thunder X3 TM50.

Vistazo a fondo – Parte 1 

A primera vista, el teclado mecánico Thunder X3 TK50 resalta por ser compacto y de bajo perfil ya que tiene unas unas dimensiones de 195 x 442 x 37 mm y un peso de 1Kg que lo hacen relativamente fácil de transportar e ideal para usarlo en superficies donde hay poco espacio.

ThunderX3-TK50-Review-01

Pero lo que enamorará tanto a gamers como a entusiastas es su diseño minimalista que se consigue al tener un marco de aluminio de 0.7mm de grosor con bordes redondeados que cubre toda la parte superior. Esto le da una apariencia elegante para incluso usarlo en la oficina. Otra ventaja del aluminio es que favorece para que el teclado goce de mayor firmeza.

ThunderX3-TK50-Review-04a

En el interior del Thunder X3 TK50 se localiza un procesador Holtek HT66FB560 MCU de bajo consumo de energía. Sus funciones principales es controlar los efectos de iluminación y que haya soporte a anti-ghosting. Esto último signfica que podemos presionar hasta 26 teclas simultáneamente y que todas sean detectadas simultáneamente.

ThunderX3-TK50-Review-02

Durante el apartado del unboxing mencionábamos que el teclado Thunder X3 TK50 solamente incluye un reposa-muñecas removible como accesorio. En su caso está hecho de plástico de buena calidad, tiene un patrón con orificios en la superficie y es fácil de limpiar. 

Thunder X3 TK50 Detachable Wrist Rest

Para su instalación solamente debemos voltear el teclado y hacer un poco de fuerza para juntar las dos piezas. Es importante notar que es sumamente fácil y no se necesita usar tornillos ya que el teclado tiene un gancho que funciona a presión.

ThunderX3-TK50-Review-05

Algo también a destacar es que tanto el teclado como el reposa-muñecas incluyen patas anti-derrapantes para evitar que se muevan durante la acción. De igual manera encontraremos que las patas superiores permiten ajustar la altura del teclado para entregar mayor comodidad mientras jugamos o escribimos.

Thunder X3 TK50 Altura

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más