Thermaltake Core P1 TG, gabinete Mini-ITX para montar en la pared

Thermaltake es uno de los fabricantes que más impulso le ha dado a los gabinetes con vidrio templado. Esto lo hemos podido ver a través de su línea de productos Core P Series que caracterizan por su diseño modular  y capacidad para montarlos en la pared. La idea es que la PC sea parte del hogar. 

En CES 2017 el fabricante aprovechó para lucir varios sistemas basados en el gabinete The Tower 900 que se anunció hace poco. Pero también para anunciar nuevos productos como el Thermaltake Core P1 TG que se presenta como el integrante más pequeño de la familia Core P Series.

El Thermaltake Core P1 TG comparte básicamente el mismo diseño y características clave que el resto de modelos (Core P5 y Core P3). Esto incluye un diseño completamente modular que nos permitirá desarmarlo hasta el último tornillo y hasta incluso podemos crear nuestros propios componentes mediante impresión 3D.

La diferencia más significativa de este modelo es que está enfocado para sistemas mini-ITX. Por lo mismo hablamos que tiene unas dimensiones de 422 x 332 x 380 mm y un peso de 9.5 Kg. También está fabricado con acero SPECC y vidrio templado de 5mm que nos permitirá admirar cada detalle del interior.

Thermaltake-CoreP1-GT-MINI-ITX-CES2017-03

El panel I/O está compuesto de dos puertos USB 3.0 y conectores de audio. Internamente solamente se puede instalar una motherboard mini-ITX, también contamos con tres bahías de 2.5″ de las cuales una puede adaptarse para unidades 3.5″, y cinco slots de expansión. 

Thermaltake-CoreP1-GT-MINI-ITX-CES2017-05

Por otra parte, el Core P1 TG Mini-ITX tiene certificación “Tt LCS Certified” que garantiza el mejor rendimiento y compatibilidad con sistemas de enfriamiento líquido (LCS). En este sentido podemos instalar un depósito de agua, dos ventiladores de 120mm o 140mm, o bien un radiador de hasta 280mm. 

Como último aspecto a tocar, este gabinete también está diseñado para usarse de tres formas: Montado en la pared, vertical u horizontalmente. Lo que intenta decir Thermaltake es que los usuarios tienen la libertad de crear sistemas de acuerdo a su personalidad y necesidades.

Thermaltake-CoreP1-GT-MINI-ITX-CES2017-04

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra sobre su precio o fecha de disponibilidad.

[ACTUALIZADO]

Los representantes de Thermaltake en México nos comentan que el gabinete será lanzado en el país para finales del mes de abril y su precio oscilará los 80-90 dólares.

Más información | Thermaltake

Leave a Reply