Thermaltake Contac Silent 12, el primer disipador en México para AMD RyZEN

La gran mayoría de los procesadores AMD RyZEN 5 y 7 incluyen un disipador de fábrica que debería ser suficiente para controlar las temperaturas. Pero si somos usuarios más exigentes y/o simplemente no queremos conformarnos con el disipador de fábrica, será necesario buscar una alternativa.

Desafortunadamente, el problema que surge a la hora de buscar disipadores de aire o enfriamiento líquido compatible con procesadores AMD RyZEN es que no hay mucho de donde escoger. Esto se atribuye a que todavía no hay disipadores en México que sean compatibles con motherboards AM4 ni tampoco hay adaptadores que nos permitan usar nuestros disipadores actuales.

Por su puesto, no todo está perdido. Esta semana nos han comunicado que ya está disponible el nuevo disipador Thermaltake Contac Silent 12. Lo interesante de este disipador es que entrega una gran capacidad de enfriamiento a un precio bastante atractivo y lo mejor de todo, hasta donde sabemos, se trata del primero que llega al país con soporte oficial para motherboards AM4. 

El disipador  Thermaltake Contac Silent 12 tiene unas dimensiones de 153 x 127 x 75.3mm. Está conformado de un bloque de aletas de aluminio de 0.4mm de grosor y que tienen 2.2mm de espaciamiento entre cada una.

Thermaltake-Contac-Silent12-01

También incluye cuatro heatpipes (o pipas de cobre) de 6mm de grosor que hacen contacto directo con el procesador y así maximizar la disipación de calor. Adicionalmente utiliza un disipador de 12mm que trabaja a 500 – 1500 RPM en modo normal o entre 400 – 1100 RPM usando un cable incluido LNC (Low-Noise Cable) que reduce hasta 24% el nivel de ruido.

Thermaltake-Contac-Silent12-03

Otra de las características importantes del disipador es que su diseño garantiza que no interferirá con la zona de la memoria RAM, así que podemos estar tranquilos de usar módulos DDR4 de cualquier tamaño.

Thermaltake-Contac-Silent12-02

En cuanto a compatibilidad, el disipador se puede usar en motherboards Intel que tengan socket LGA 1366/1156/1155/1151/1150/775 y con motherboards AMD que tienen socket AM4/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.

Thermaltake-Contac-Silent12-04

Disponibilidad, precio

El disipador Thermaltake Contac Silent 12 ya está disponible a través de diferentes tiendas especializadas de hardware a un precio aproximado de 600 pesos. 

Más información | Thermalakte

 

Leave a Reply