Noticias

Synology DiskStation DS3617xs, poderoso NAS de 12 bahías con gran escalabilidad

En la medida que las compañías hacen crecer su negocio, también crecen sus requerimientos de almacenamiento. Sin embargo, para muchas de ellas, no es posible hacer una gran inversiones para tener su propio servidor o simplemente no desean que un tercero sea el encargado de almacenar y gestionar determinado tipo de información.

Para este tipo de escenarios Synology acaba de anunciar un nuevo NAS (Network Attached Storage) DiskStation DS3617xs de grado empresarial bastante poderoso que soporta hasta 36 unidades de almacenamiento, lo cual asegura gran escalabilidad y la posibilidad de “centralizar grandes la información en el escritorio”.

Synology DiskStation DS3617xs

Michael Wang, Gerente de Producto en Synology Inc., explica:

“Hemos visto un enorme interés y demanda de parte de nuestros clientes en el modelo de negocio de NAS para escritorio por su sencilla implementación y flexible escalabilidad.” 

“En esta ocasión hemos duplicado la capacidad de memoria RAM del DS3617xs a 16GB e incrementado al capacidad a 48GB para negocios que la utilicen.”

En tanto a sus especificaciones, el Synology DiskStation DS3617xs es un NAS de 12 bahías de almacenamiento pero que también ofrece la posibilidad de conectar uno o dos unidades de expansión DX1215 adicionales lo que permitirá tener hasta 36 unidades de almacenamiento en un solo lugar.

Este NAS también destaca por sus grandes especificaciones. De entrada utiliza un procesador Intel Xeon D-1527 con cuatro núcleos de 2.2 GHz y hasta 2.7 GHz con Boost. En adición tiene 16GB de RAM lo cual es el doble que la mayoría de NAS de su categoría y hasta ofrece soporte hasta para 48GB en caso de necesitarse. 

Synology-DiskStation-DS3617xs-NAS-02

Hablando de su rendimiento, Synology habla que el NAS ofrece un increíble rendimiento de hasta 2,358 MB/s en lectura secuencial y hasta 406,760 IOPS en lectura en configuración RAID 5 con agregación de enlace.

Synology-DiskStation-DS3617xs-NAS-07

Por si esto no fuera suficiente el NAS también incluye un slot PCIe 3.0 x8 mediante el cual se pueden conectar tarjetas de red (NIC) de alta velocidad de 10GbE. Esto con la finalidad de maximizar el ancho de banda y satisfacer las necesidades de transferencias intensivas de información como virtualización.

Synology-DiskStation-DS3617xs-NAS-04

Finalmente, el Synology DiskStation DS3617xs funciona mediante el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) que garantiza fácil configuración y productividad de trabajo. Todo esto va de la mano con soporte a entornos virtuales VMware, Citrix, Hyper-V, y OpenStack.

Más información | Synology

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más