Noticias

SanDisk Z410, el espacio ya no es problema con estos SSDs de gama baja

Las unidades de estado sólido (SSDs) siguen bajando de precio y para los que reconocen a la perfección el enorme beneficio que tienen frente a los discos duros (HDDs) es, sin lugar a dudas, una gran noticia ya que cada vez es más común encontrar SSDs de gran capacidad a un precio más razonable.

Esto lo podemos ver en los nuevos SanDisk Z410 de gama baja para el mercado cliente y OEM. Lo llamativo de estos SSDs es que ofrecen “La mitad de un Terabyte” de almacenamiento a bajo costo y pueden usarse en cualquier computadora  ya sea de escritorio o portátil.

Aunque los nuevos SanDisk Z410 forman parte de la familia de SSDs de gama baja, no son el reemplazo directo de los modelos Z410. Esto es debido a que los SanDisk Z410 están enfocados a ofrecer una mayor capacidad en un factor de forma 2.5″, mientras que los Z410 estarán limitados a factor de forma mSATA y M.2 y con capacidades de hasta 256GB.

SanDisk-Z410-SSD-01

Hablando con un poco más de talle sobre sus especificaciones, los nuevos SanDisk Z410 tienen un factor de forma 2.5″ y vienen en capacidades de 120GB, 240GB y hasta 480GB. Para esto se ha usado memoria NAND Flash TLC de 15nm.

Algo que también destacan es que se ha usado memoria NAND Flash SLC como caché y así poder ofrecer mayor rendimiento y durabilidad. Lo que todavía no se sabe es que clase de controlador usa aunque hay posibilidades que el Silicon Motion SM2246XT que se vio en los Z410.

En tanto a su rendimiento, los Z410 prometen ser ligeramente más rápidos que los Z4100. Los números en velocidad de lectura/escritura secuencial son de hasta 535 MB/s y 342 MB/s, respectivamente, mientras que en rendimiento aleatorio los Z410 alcanzarán hasta 37K IOPS y 68K IOPS en lectura y escritura, respectivamente.

Especificaciones

Modelo SanDisk Z410 SanDisk Z400
Factor de forma 2.5” mSATA & M.2
Capacidad 120GB, 240GB y 480GB 32GB, 64GB, 128GB, 256GB
Controlador Desconocido Silicon Motion SM2246XT
Velocidad de Lectura Secuencial 535 MB/s 546 MB/s
Velocidad de Escritura Secuencial 445 MB/s 342 MB/s

 

Velocidad de Lectura Aleatoria 37,000 IOPS 37k
Velocidad de Escritura Aleatoria 68,000 IOPS 69k
Durabilidad 40-120TBW 20-72 TBW
Garantía 3 años 5 Años

Tarun Loomba, Vide Presidente y Gerente General de Soluciones de Plataforma para Cliente, en SanDisk, comenta:

“Los SSDs están siendo rápidamente adoptados como la opción preferida de almacenamiento a través de todo el espectro del mercado de PCs.”

“En adición a los beneficios de rendimiento y durabilidad que los SSDs ofrecen, el SanDisk Z410 SSD entrega suficiente espacio para la mayoría de los usuarios y en el tamaño perfecto para usuarios típicos de cooporativos. El Z140 es una importante adición a nuestro portafolio de SSDs, en la medida que los usuarios requieren una amplia gama de opciones de almacenamiento, tanto para PCs del hogar/oficina o de alto rendimiento, o portátiles ultra-delgadas.”

¿Cuándo y dónde comprar?

Todavía conocemos con exactitud el precio de los SanDisk Z410, pero ya estamos investigando.

Fuente | SanDisk

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más